“Todo vale”, clamaban airados en la sede del grupo municipal socialista de la capital malagueña tras ver un texto difundido hoy en la cuenta institucional de Facebook de la Junta de Distrito 6. Una cuenta oficial del distrito de Cruz de Humilladero que pertenece Ayuntamiento de Málaga y que elogiaba al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras su visita a la capital de la Costa del Sol.

Y es que el texto laudatorio a más no poder, no era para menos que enojarse y denunciarlo a pocas fechas de las elecciones autonómicas andaluzas. Una inserción en redes con el siguiente contenido: "Emocionada visita del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a su colegio, Giner de los Ríos. Nuestro Distrito 6 Cruz de Humilladero, le vio crecer, formarse como hombre honesto, sencillo y con la capacidad de servicio que cada día nos demuestra. Hoy, muchos niños le toman como referente y ejemplo. Una visita soñada que ha podido realizar y revivir grandes momentos junto con algunos de sus profesores y compañeros de su promoción".

“El PP cree que el Ayuntamiento de Málaga es su cortijo"

Ante ello el secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la capital, Dani Pérez, ha denunciado el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento para promocionar a Juanma Moreno. Pérez ha anunciado que el PSOE ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral este asunto al considerar que contraviene la ley electoral. El líder socialista ha recordado que la concejala responsable del distrito de Cruz de Humilladero es Teresa Porras. "Exijo a la señora Porras y al señor De la Torre que cumplan la ley electoral. Las redes sociales del Ayuntamiento son medios públicos que deberían estar al servicio de todos los malagueños y las malagueñas. Pero tras 30 años de gobierno, el PP considera que el Ayuntamiento de Málaga es su cortijo".

Hasta cinco cargos malagueños advertidos

Llueve sobre mojado, ya que la Junta Electoral apercibió al consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, por usar la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para lanzar mensajes electoralistas. También reprendió al presidente de la Diputación, Francisco Salado, y le ha exigido el cumplimiento de la norma electoral. Pero no se quedan ahí los casos de incumplimiento de la ley electoral para aprovecharse en beneficio político propio. El órgano electoral también ha amonestado a la alcaldesa de Marbella, a la de Fuengirola y al alcalde de Estepona, todos del PP, por incurrir en infracciones electorales.

En relación a estos hechos el portavoz socialista y secretario provincial del PSOE de Málaga ha declarado que "Parece obvio que hay una estrategia clara del PP para utilizar los medios públicos en su propio beneficio en esta campaña electoral. El PP ha puesto a las instituciones al servicio de su estrategia electoral. Ya está bien de trampas. Exigimos al PP juego limpio", ha declarado Pérez.