Al presidente del PP-A, Javier Arenas, le han sentado bien sus tradicionales vacaciones en su casa de Benahavís, junto a Marbella y muy cerca de María Dolores de Cospedal. Por ello será que sus primeras declaraciones son para invocar una labor que lo llevaría hasta la "extenuación".

Dialogar "hasta la extenuación"
Arenas ha trasladado al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que su formación está dispuesta a dialogar "hasta la extenuación" para alcanzar un pacto presupuestario en Andalucía, después de que el presidente de la Junta haya asegurado este lunes que no descarta ningún tipo de pacto con los 'populares'.

Pacto presupuestario
Arenas ha abogado por un pacto presupuestario que, sobre todo, "controle las brutales desviaciones en el gasto corriente". Y es que, según ha apuntado, en los últimos tres años las desviaciones han sido superiores a los 3.500 millones de euros. También ha defendido el 'popular' una nueva Ley de Hacienda Pública "para acabar con los fraudes, especialmente en materia de empleo".

Plenos extraordinarios
Sobre el hecho de que Griñán haya anunciado que en este periodo de sesiones vaya a haber plenos extraordinarios, el presidente del PP andaluz ha considerado que dicha iniciativa es "saludable". Al hilo de ello, le ha propuesto al presidente que el primero de dichos plenos sea para hacer un balance de las políticas de empleo y para proponer una comisión de investigación sobre los fondos de empleo en Andalucía destinados a las personas con discapacidad.

"Echar a los alcaldes"
Finalmente, sobre la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado que promoverá el PSOE-A a través de una proposición de Ley, Arenas ha considerado que "no tiene sentido" echar a los alcaldes del PP del Parlamento. Según ha indicado, son los que más han intervenido en la Cámara y presentado más iniciativas.