Arenas ha puntualizado que esa aspiración "no es un compromiso", ni cree que "se vaya a plasmar en ningún programa", porque además sabe de su experiencia como exministro de Trabajo que "los gobiernos no crean empleo, sino las empresas y los emprendedores", aunque pueden favorecerlo.

Recuerdo de Aznar
Según Arenas, Pons hizo esa afirmación "acordándose de que en la etapa de los gobiernos del PP se crearon cinco millones de empleos", entre 1996 y 2004, y España fue líder en creación de puestos de trabajo en la UE, mientras que ahora "somos líderes de paro". Ha insistido en que en una economía de mercado "los gobiernos no crean empleo y lo que tienen que hacer es adoptar las políticas que favorezcan la confianza, para que haya consumo e inversión", y así ha dicho que bajar los impuestos, reducir la burocracia o invertir en infraestructuras públicas "favorece la creación de empleo". "Al final, las políticas son claves para que haya confianza y que se reactive el consumo, que hoy está paralizado, y la inversión, pero quienes crean empleo son los emprendedores, las pymes, los autónomos y las grandes empresa que tanta falta nos hacen en Andalucía", ha subrayado el líder del PP andaluz.

Cinco millones de empleoFrente a las críticas del PSOE, como las de su directora de campaña, Elena Valenciano, para quien el anuncio de Pons es "directamente un engaño", el dirigente popular ha recordado que en su época el Gobierno socialista de Felipe González "prometió 800.000 puestos de trabajo y el balance fue de un millón de parados más". Sin embargo, ha añadido, durante los gobiernos del PP se crearon en España cinco millones de empleos, mientras que ahora, según ha subrayado Arenas, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, "los dos juntos, nos han llevado a cinco millones de parados".

Declaración de bienes
Preguntado sobre la publicación desde hoy de las declaraciones de bienes, rentas y patrimonio de diputados y senadores, ha subrayado que es "positivo" y que "lo importante es que eso se haga siempre al principio y al final de cada legislatura", además de recordar que "ya se venía haciendo en muchos parlamentos autonómicos e instituciones locales".