Nuego giro en la investigación y archivo de la denuncia por la supuesta violación múltiple de una joven en la Feria de Málaga. La titular del juzgado de instrucción número 2 de Málaga ha decretado hoy el archivo provisional de la denuncia interpuesta por una joven de 20 años.

La jueza ha tomado esta decisión al considerar que las declaraciones y las pruebas recogidas no pueden determinar que se hayan cometido los delitos denunciados. Al mismo tiempo se ha conocido que ni el fiscal ni la defensa de la propia denunciante pidieron prisión para los jóvenes acusados.

Declaraciones contradictorias y visionado del vídeo
Como se recordará, la jueza dictó ayer tarde que tres de los implicados -los mayores de edad- fueran puestos en libertad, aunque con cargos de supuesta violación y robo. Acordó también una orden de alejamiento en tanto en cuanto se profundizase en la investigación. Se trataba de averiguar si la relación había sido consentida o forzada. Tras las declaraciones de cinco testigos y el visionado del vídeo del móvil con el que los hechos fueron grabados, la jueza ha acordado el archivo de la causa.

Acciones judiciales contra la joven por falsa denuncia
También se ha sabido que el letrado que defiende a los cinco acusados va a iniciar acciones judiciales contra la joven por entender que se trata de una denuncia falsa. Ayer todo era un cúmulo de rumores. Se hablaba de contradicciones en las disitintas declraciones. También se puso énfasis en que la propia Fiscalía no solicitó prisión provisional. El vídeo que el fiscal pudo visionar también ha sido muy decisivo a la hora de la puesta en libertad de los jóvenes.

Se conocieron antes y quedaron
Los acusados mantuvieron en todo momento que la relación posterior fue consentida y que la joven había aceptado tener sexo con dos de ellos. Según algunas fuentes, cuando la joven finalizó su trabajo en una de las casetas de la Feria quedó con ellos. Los había conocido horas antes esa misma noche. Ayer noche fuentes del TSJA habían comentado que el tema "no estaba suficientemente claro".