La comunidad andaluza está cumpliendo las buenas previsiones de afluencia turística para la Semana Santa y espera incluso superarlas en los próximos días si se mantienen las buenas condiciones meteorológicas, han informado fuentes de la Consejería de Turismo y Comercio.

Entre 6 y 4 puntos más que el año pasado
Andalucía preveía alcanzar una ocupación hotelera del 64,8 por ciento durante el conjunto de la Semana Santa, cifra que podría llegar al 75,8 por ciento desde este Jueves Santo, hasta el sábado, según un sondeo de la Consejería. Estos porcentajes supondrían superar entre cuatro y seis puntos los resultados de 2013, cuando la ocupación se situó en el 60,3 por ciento en el conjunto de la semana y en el 69 por ciento en los días de mayor afluencia.

Sevilla la primera
Por provincias, en las previsiones iniciales destacaba Sevilla con una ocupación del 89,5 por ciento, seguida de Almería (80,3) y Granada (78,4), aunque el resto superaban o rondaban el 70 por ciento. Así, en Córdoba se esperaba un 76,3 por ciento, en Málaga un 74,3, en Jaén un 74, en Huelva un 70,8 y en Cádiz un 68,3 por ciento.

La Semana Santa marca tendencias turísticas
La Semana Santa representa para Andalucía el primer periodo de gran afluencia turística del ejercicio, además de ser una época en la que se muestran tendencias que suelen determinar la evolución de la actividad en el destino tanto en la temporada alta como en el conjunto del año.

Campaña de comunicación de Turismo
Para reforzar la posición de Andalucía como primer destino para los viajeros nacionales, primer mercado para la comunidad y origen del 65 por ciento de los visitantes durante la Semana Santa, la Consejería de Turismo y Comercio puso en marcha una campaña de comunicación que se extendió hasta el 15 de abril. Esta actuación, bajo el lema "Andalucía en Semana Santa. Siente la pasión", pretende difundir los atractivos del destino para incrementar la llegada de viajeros y prevé alcanzar alrededor de cien millones de contactos.

Marca Andalucía
La campaña pretende incidir en el fortalecimiento de la marca Andalucía y de la presencia de la oferta de la región frente a la competencia, haciendo hincapié en aquellos productos vinculados a los acontecimientos únicos que tienen lugar en esta comunidad durante la Semana Santa y en los principales segmentos de los que se puede disfrutar en este momento del año.