El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha confiado en que el Ejecutivo central no exija "nuevos recortes" en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebra en Madrid el jueves 31 de julio, cuyo orden del día desconoce aún la Administración autonómica.

No cometer el error de recortarEn este sentido, Vázquez ha subrayado que espera que el Gobierno de España "no cometa el error de volver a recortar los fondos para Andalucía".  "Ése es el temor", ha reconocido el portavoz, quien ha augurado que "se nos exigirá un mayor esfuerzo en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit público y tenemos una mala financiación".

No más zancadillasPor ello, ha demandado al Ejecutivo de la Nación que "no ponga más zancadillas" a Andalucía y a las comunidades autónomas, de modo que "podamos darle a los cuidadanos lo que piden, políticas a favor del empleo y de defensa del Estado del bienestar".

Entregas a cuentas sin conocerAdemás, Miguel Ángel Vázquez ha criticado que el Gobierno andaluz desconozca aún las entregas a cuenta del Ejecutivo para la elaboración del presupuesto de 2015, que suponen, según ha apuntado, "el 70% de los ingresos que recibe las comunidades autónomas". Estas cifras se conocerán el jueves en la reunión CPFF, ha indicado el portavoz, quien ha insistido en que "hasta el día de de hoy no tenemos ningún elemento sustantivo que nos permita avizorar el escenario de ingresos y gastos para el próximo ejercicio".

Pago a proveedores puntaul desde AndalucíaPor otra parte, en cuanto a la medida del Ministerio de Hacienda y Administración Pública para evitar retrasos en el pago a proveedores por parte de las comunidades autónomas, ha resaltado que Andalucía "va cumpliendo razonablemente bien, dando respuesta puntalmente a muchos compromisos de proveedores y contando con un calendario de pagos para ciudadanos y proveedores". Por último, ha dejado claro que la comunidad autónomas es "cumplidora con los objetivos del déficit", así como ha valorado la transparencia de sus cuentas públicas.