La Asociación de Madres y Padres del colegio público Palacio Valdés, ubicado en pleno centro de la capital, ha remitido un escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para trasladarle su rechazo en nombre de los alumnos a la concesión de la Gran Cruz del Dos de Mayo de la Comunidad.
La razón, que lo consideran un acto electoralista. La asociación muestra en el texto su total desacuerdo con que "se utilice, por arte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos menores", y más aún "en vísperas de unas elecciones autonómicas".
En ese sentido, recalcan, se muestra convencidos de que la distinción está dentro "de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que leva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas".
La Junta Directiva del AMPA recuerda también, que, durante la pandemia, el gobierno regional "ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños y niñas de las familias más vulnerables" y que "se ha demostrado con creces que la infancia fue la última prioridad".
Por último, subrayan que defenderán siempre "una educación pública universal y de calidad" y piden al ejecutivo autonómico "más recursos, más presupuesto y menos condecoraciones".
El AMPA ha publicado a través de su cuenta de Twitter el escrito remitido a la Comunidad de Madrid enfatizando su repulsa a que se utilice a los niños para fines políticos.