El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado acerca de las comparaciones que esta semana hacían del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Estados Unidos. Varias personas americanas quedaron encantadas con la presencia y el líder del Jefe del Ejecutivo, que muchos compararon con el de Superman

En esta línea, el líder popular en la ciudad ha lamentado que la "única repercusión" de Sánchez en Estados Unidos sea que le comparen "con Superman", algo que ha llegado a catalogar como "drama".

"Parece ser que le consideran Superman por su físico. Esto hace gracia (...) pero es un drama para un país como España que tiene que tender puentes con un país con la primera potencia del mundo", ha deslizado.

También ha criticado que en su visita al país de Joe Biden, Sánchez "no haya sido capaz de cerrar una reunión de trabajo con ningún miembro del Ejecutivo estadounidense" y que solo haya conseguido una entrevista " en un programa matinal"

Asimismo, Almeida también ha afeado al líder socialista que esté "más atento a reabrir las heridas que nuestros abuelos cerraron, que se produjeron hace 80 años" que a buscar "el mejor futuro de los españoles".