El PSOE y Juventudes Socialistas de España han publicado este sábado un vídeo para reivindicar que su partido es la clave para cambiar las políticas que más afectan a los jóvenes el próximo 20 de diciembre. "El cambio de políticas pasa por votar al PSOE el próximo 20 de diciembre, por ganar a Rajoy y garantizar un gobierno que piense en los jóvenes", asegura la portavoz del comité electoral, María González Veracruz.

El fin de las tasas, los contratos precarios...
En el vídeo animado, el PSOE se convierte en la clave para cambiar las políticas impuestas por el Partido Popular, sus siglas aplastan las tasas universitarias y dan oxígeno a las políticas de becas. El PSOE también erradica los contratos precarios o borra la temporalidad de los contratos; abren el candado puesto a la libertad de expresión impuesto por la Ley Mordaza de Rajoy; y muestran a un PSOE que persigue a la corrupción y apuesta por la transparencia.  “Hemos cambiado el PSOE y ahora toca cambiar España, con un presidente como Pedro Sánchez, un político limpio, del siglo XXI y con la valentía y la solvencia de un partido que tiene los equipos y el proyecto para impulsar las reformas que nuestro país necesita, para recuperar derechos, libertades y conseguir una recuperación justa”,  afirma González Veracruz.

JS denuncia los derechos perdidos
Nino Torre, secretario general de las JSE, recuerda que “las y los jóvenes socialistas llevamos cuatro años diciéndolo, denunciando los ataques intolerables que Rajoy ha perpetrado contra la juventud, nos han arrebatado derechos y atentado contra nuestras libertades, nos ha robado oportunidades para borrar nuestro futuro en nuestro país". "Por eso -añade- hemos estado durante todo el mes de noviembre por todo el país con las oficinas de derechos perdidos, porque estamos hartos de estos ataques pero este 21 diciembre todo será distinto".

Según Torre, “con un Gobierno Socialista liderado por Pedro Sánchez los jóvenes no tendrán que huir y volverán los que se fueron gracias al plan de rescate del talento perdido, los estudiantes no tendrán que dejar la universidad por falta d recursos porque habrá tasas justas y equilibradas y las becas estarán blindadas como un derecho”.