De pronto, surgió en el escenario de la política, Albert Rivera, líder actualmente del Partido Ciudadanos. ¡Pero si éste no es apenas nadie, susurraban los muy pocos que lo conocían, y además desde lejos!

Transcurría el tiempo y él continuaba jugando en tercera división. No obstante, Rivera, eso sí, comenzó a visitar, y con frecuencia, a FAES, donde fue protegido, de tanto en tanto, por Aznar y su séquito de extremistas.

Pues bien, no olvidemos que el tal Rivera estuvo durante años militando en el Partido Popular de Cataluña. Esa circunstancia él la ocultó de inmediato y trató también de eludirla, porque no le era conveniente ante sus seguidores.

Sus delirios de grandeza le llevaron más tarde a acercarse a Intereconomía, el grupo mediático más cercano a la extrema derecha.

Volvió, por consiguiente, Albert a manejar sus guiños con el PP. La citada Intereconomía estaba, y sigue estando, en el sector de los populares más radicales, incluyendo a unos cuantos franquistas y/o falangistas. Albert acudía a menudo al programa de televisión de Intereconomía El gato al agua. El periodismo amarillo gustaba a Rivera.

¡Hechos son amores y no buenas razones! Los amiguetes de este candidato le pedían que aguantara. Y así lo hizo, en su momento, Federico Jiménez Losantos ,acompañado de Pedro J., otro padre de Rivera, y bastantes periodistas de la derecha popular. Era estimulante para Rivera observar todo esto, aunque, mientras, iba predicando que él era izquierdista.

Baste esta afirmación para subrayar que no sólo no es izquierdista, sino que es un reaccionario de tomo y lomo, dispuesto siempre a tomarnos el pelo gracias a su calidad de embustero.

Sería una infamia monumental que un tipo como Rivera llegara a ser presidente del Gobierno de España. ELPLURAL.COM ha sido el único periódico que ha ido, durante años, destapando la verdad del Caso Rivera, que no está, ni mucho, ni poco cerrado. En nombre de la libertad de expresión y de la democracia, queremos que España no caiga en la trampa de un oportunista.

Queremos asimismo agradecer a Enrique de Diego, que es un periodista que ha optado por la verdad. Aún nos queda, pues, mucho por averiguar. A todos nuestros lectores: Muchas gracias porque sin vosotros no podríamos seguir defendiendo la libertad.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

En Twitter es @enricsopena