Antonio Galván, cabeza de lista al Senado por el Partido Popular en la provincia de Badajoz y, actualmente, alcalde de Calzadilla de los Barros declarará como imputado el 3 de febrero por un delito electoral, en concreto, por participar psupuestamente en la modificación del censo pocos meses antes de las elecciones de 2011.

[[{"fid":"46932","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"El alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galv\u00e1n. Foto: web del PP","field_file_image_title_text[und][0][value]":"El alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galv\u00e1n. Foto: web del PP"},"type":"media","attributes":{"alt":"El alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galv\u00e1n. Foto: web del PP","title":"El alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galv\u00e1n. Foto: web del PP","height":"385","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]

Empadronamiento de 63 vecinos
El juzgado número dos de Zafra investiga el empadronamiento irregular de 63 vecinos, un asunto en el que está implicado el equipo de gobierno del PP de Calzadilla de los Barros. Según explica el PSOE en un comunicado, los hechos ocurrieron hace más de cuatro años cuando este partido "denunció en reiteradas ocasiones las graves anomalías, irregularidades e ilegalidades que fueron detectadas en el Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros, gobernado por el PP, relativas al padrón municipal de habitantes y en consecuencia derivado del censo electoral de la localidad".

Empadró en casas en ruinas, edificios municipales, una gasolinera...
"Cabe destacar, que esa presunta violación, con el objetivo irrebatible de incrementar de manera ilícita el número de votos a favor del Partido Popular, derivó en el supuesto empadronamiento irregular de más de 60 personas, no residentes en Calzadilla de los Barros, en edificios municipales, en casas en ruinas, en cocheras, en una gasolinera, en un hotel de la localidad, y hasta en la propia sede local del PP de Calzadilla de los Barros", explica la nota del PSOE.

Los socialistas exigen la dimisión inmediata del alcalde de Calzadilla de los Barros "ante la gravedad del delito que se le imputa, e insta al Partido Popular de Extremadura a tomar cartas en el asunto para acabar con este tipo de actitudes inadmisibles de sus representantes y comenzar a dar ejemplo democrático, de dignidad y de coherencia por el porvenir de los extremeños y extremeñas".

El alcalde que quiso el busto del Rey Juan Carlos
Antonio Galván fue el alcalde que propuso, en julio pasado, que su consistorio fuera depositario del busto del Rey Juan Carlos retirado del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona por Ada Colau."Han abochornado al pueblo español retirando el busto y metiéndolo en una caja de cartón", afirmó alcalde.