Leequid

Que las mujeres sientan más frío tiene explicación

0
Vie, 2 Sep 2016

Hay una explicación científica sobre porque las mujeres sienten más el frío que los hombres y es porque son más eficientes preservando el calor en los órganos vitales.

Sin embargo, este sistema de calefacción de las mujeres significa que fluye menos sangre a sus manos y pies, y como resultado se siente más el frío.

Lo que se ha medida es que las mujeres están mejor hasta con 2.5C más que los hombres. 2.5C grados es la diferencia entre 24 y 21.5 grados lo cual es mucho sobre todo en ambientes tipo de oficina donde se usa climatización y donde la ropa varía mucho (te puedes encontrar a un hombre con traje completo y a una mujer con vestido).

Ahora la explicación científica sobre como se genera el calor en el cuerpo

El metabolismo del cuerpo es responsable de la producción de energía, incluyendo el calor. Tasa metabólica en reposo es la tasa mínima de gasto de energía por unidad de tiempo mientras estamos en reposo, calculada a través de un conjunto estándar de ecuaciones. En promedio, las mujeres tienen una tasa metabólica más baja que los hombres.

Los principales órganos del cuerpo, incluyendo el hígado, cerebro, músculo esquelético, los riñones y el corazón son donde se consume más energía.

La grasa marrón produce calor involuntariamente a través de un proceso llamado termogénesis. Está regulada por la hormona de la tiroides y el sistema nervioso, y puede dar cuenta de la variación adicional de la tasa metabólica en reposo, en particular en los hombres. (Los bebés tienen niveles más altos de grasa marrón que los adultos para evitar la hipotermia durante la juventud.)

Esta mayor proporción de masa corporal que es capaz de producir calor involuntariamente significa que, en promedio, los hombres no sienten el frío tan fácilmente como las mujeres - y, en los meses de verano sofocante, significa que tienen una baja tolerancia al clima caliente porque sus cuerpos producen más calor a una tasa metabólica en reposo.

A este factor puramente biológico hay que sumar la ropa.