Las advertencias de Antonio Hernández-Mancha en la SER han sido recogidas en 'Al Rojo Vivo' de laSexta



El escoramiento editorial hacia la derecha de El País, un medio referente del centro-izquierda en otro tiempo, ha dado mucho que hablar sobre las 'deudas' que tendrían con el PP por facilitar el sostenimiento del grupo PRISA ante sus problemas financieros. Aunque el asunto ha alimentado muchas noticias al respecto lo que no se había visto hasta ahora es a un protagonista hablando directamente de esa relación de dependencia y más para hacerlo en tono de amenaza velada.

"La estabilidad" de PRISA, en manos de Rajoy
El expresidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, llamó el martes muy molesto a Hoy por Hoy para reprochar a Pepa Bueno que se hiciera eco de las informaciones que apuntan que la caja B de los populares también existía con él al frente del partido. La conversación acabó abruptamente porque el popular había llamado demasiado tarde al programa. Sin embargo este miércoles ha comparecido en el programa para justificarse ampliamente y ha aprovechado para dejar un recado a Bueno:

"La estabilidad de usted como periodista y la de esta casa [Prisa], y la de España, depende de que siga gobernando después de noviembre Mariano Rajoy".

"Prisa es una columna vertebral no solamente de nuestro periodismo sino también de nuestra cultura y lamento las dificultades por las que atraviesa", ha dicho el exdirigente de Alianza Popular.

"Ustedes, que tienen que velar también por la continuidad de una institución valiosa para todos los españoles, deben saber que eso vendrá garantizado si gana Rajoy y si pierde es posible que no esté tan garantizado".


Bueno se ha mostrado alarmada por el planteamiento de su interlocutor y lo ha resumido como "el PP o el caos". Las advertencias de Hernández Mancha en la SER han sido recogidas en 'Al Rojo Vivo' de laSexta y se pueden escuchar en el último minuto de este vídeo.