Eduardo Inda y Tania Sánchez en 'La Sexta noche' Eduardo Inda y Tania Sánchez en 'La Sexta noche'



A la diputada regional de Izquierda Unida Tania Sánchez la esperaban algunos en La Sexta noche con las ‘garras’ dispuestas, tras las informaciones que apuntan a presuntas irregularidades en su anterior gestión como concejala de Izquierda Unida en Rivas, cuando su hermano recibió contratos del Ayuntamiento por 1,2 millones de euros, según publicó recientemente El País, en la misma línea de anteriores informaciones de ABC y La Razón.

14 contratos
Según la noticia de El País, la cooperativa de Héctor Sánchez (hermano de Tania), consiguió 14 contratos entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones en Rivas Vaciamadrid, el municipio del que su padre (Raúl Sánchez) es concejal y en el que su hermana lo fue entre 2007 y 2011. Los diarios ABC y La Razón han publicado informaciones anteriores que acusan a Tania Sánchez, pareja sentimental de Pablo Iglesias, de validar, además, adjudicaciones a la empresa de un técnico municipal para impartir tenis en instalaciones deportivas de la localidad. Otra información hacía referencia a que la dirigente izquierdista se benefició de un piso de protección oficial, que habría vendido años después, una vez liberalizado, obteniendo un beneficio.

Admite un solo contrato
Como era de esperar, Tania Sánchez se vio obligada a responder sobre estas cuestiones en La Sexta noche, donde le esperaba, con ganas, especialmente, Eduardo Inda, adjunto a la dirección de El Mundo, con quien la diputada ha protagonizado anteriores encontronazos dialécticos.

Tania Sánchez, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que su hermano se presentó a 13 concursos y ganó sólo uno. "Seguramente algún proceso habrá tenido algún tipo de error, pero lo que no hay son delitos, ni beneficios de nadie", ha añadido.

Choque de trenes con Inda
La dirigente de IU ha dicho dirigiéndose a Eduardo Inda que “seguramente si cogemos los titulares y exclusivas que tú has publicado con errores tendríamos más. A lo mejor no puedes dar lecciones de periodismo”.

"Eduardo Inda, has sido identificado sucesivamente por publicar noticias que no son verdad. Aburres a las ovejas. Tú has tenido más errores en tu carrera profesional que yo en mi gestión pública, has sido identificado por tus compañeros con calificativos elevados. Y no vas a dimitir como periodista", ha continuado Tania Sánchez.

"Están buscando debajo del sofá"
"Yo estoy tan tranquila. No creo que el PP llegue a poner la querella, aunque estén buscando debajo del sofá a ver qué encuentran. Ya hay una comisión de investigación abierta. Y hasta hoy sólo un periódico ha publicado la documentación desvelada por esa comisión. Creo que hay una voluntad de construir de la nada una especie de trampa", ha explicado Tania Sánchez.

"Tú, tu hermano y tu padre os habéis repartido 1.2 millones"
Inda, por su parte, no se ha cortado en sus ataques: "Yo no me he llevado dinero público, y tú, tu padre y tu hermano os habéis repartido 1.200.000 euros. Eso es una golfada, y tendrías que haber dimitido o que tu partido te hubiera echado".

Algún error, sí, pero no beneficio
"Del volumen de cosas que has dicho, un 80% son falsedades. Entiendo que estés ocupado en hacer una carrera para ser el biógrafo oficial del ‘equeño Nicolás y a aburres a las ovejas".

"Yo no niego que pueda haber algún error, pero me pregunto si un error que no da beneficio a nadie, que no supone nada, porque eso se iba a aprobar estuviera yo o no, debe invalidar a una persona. Yo creo que lo que debe invalidar es el hurto o la mentira", ha defendido Sánchez, antes de afirmar que "yo me dedico a la política y mi hermano no".

Sobre su piso de protección oficial
Sobre su piso de protección oficial, la dirigente de IU ha señalado que “no ha especulado con inmuebles. “Especular es comprar una vivienda no para vivir en ella sino pensando en un mercado que reporte beneficio inmediato. Yo compré una vivienda en una cooperativa para vivir, era mi única vivienda, y luego decidí cambiar de zona y compré otra vivienda. Es una operación normal: pasar de una hipoteca a otra un poquito mayor que la anterior".

"La vivienda en Rivas, la mitad es pública. Los vecinos saben que hay vivienda pública disponible. Y yo me metí en la cooperativa antes ni de imaginar que tendría nada que ver con el ayuntamiento", ha añadido.

¿Fichará por Podemos?
Sobre la posibilidad de fichar por Podemos, Tania Sánchez ha aclarado que nadie le ha ofrecido “pasarme a Podemos, porque saben mi respuesta. Y sobre el resto de cosas que tiene Podemos, habría que preguntar a Podemos. IU se diferencia en que tiene claro el trabajo que hay que hacer y lo tiene desplegado desde hace años".