El ministro de Economía ha querido aprovechar la caída de precios en el sector inmobiliario para hacerse con el inmueble de una promoción que llegó a valer 2,3 millones de euros en 2007, ahorrándose más de un millón de euros. Con su compra, también se evita pagar el 10% de IVA que el Gobierno aplicará a partir de enero próximo y se beneficia el 4% actual.

De Guindos ha comprado el ático como inversión y baraja dos alternativas: o cederlo a su hija o alquilarlo. El ministro ya ha presentado una copia telemática de la escritura del inmueble, que es el paso previo para inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

El precio inicial era de 1.658.000 euros
El precio inicial del ático, antes de que se iniciara la crisis inmobiliaria, era de 1.658.000 euros (sin IVA), según datos desvelados por El Confidencial. Las 88 viviendas que forman la lujosa urbanización están ubicadas junto al campo 2 de La Moraleja Golf, a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas cuentan con dos plazas de garaje y un trastero.

Dos piscinas, spa, padel, baños turcos, jacuzzi...
El ático del ministro de Economía tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados. Como propietarios en la citada urbanización podrán disfrutar de una zonas comunes muy completas, que cuentan con dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito ‘spa’ con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.