A lo largo de estas semanas hemos leído los testimonios de muchos jóvenes que ahora están dando sus primeros pasos en el mundo laboral, a menudo decepcionados con el poco uso que han podido dar a los estudios a los que tanto tiempo han dedicado. Esta semana, nuestra ganadora es Marta Romero, una joven de 19 años que se encuentra en los inicios de su periplo universitario y nos cuenta la decepción política que supone vivir en España:
A través de esta carta quiero hacer hincapié en el problema que los estudiantes estamos pasando por los recortes en educación. Tengo fe, o quiero tenerla, en nuestros "honrados" políticos, éstos que quieren ahora nuestro voto, los que se han ensañado con estos derechos de los ciudadanos, reduciendo presupuestos, intentando privatizar educación y colocando a sus parásitos al frente de ellos. Quiero creer que van a volverse honrados, van a sentir empatía con su pueblo y van a centrarse en brindarnos a los estudiantes una educación para todos. Espero que estos "salvapatrias" merezcan esos puestos de trabajo que están ocupando y no tengan que seguir siendo juzgados por una universitaria de 19 años como yo. Voy a creer que nuestro país va a renacer pronto, y vamos a dejar atrás este odio y rabia con el que vivimos.

Muchas gracias a todos los que habéis participado. La semana que viene repartiremos un nuevo cheque. Si quieres participar, envíanos tu carta. La mejor, más original o emotiva será premiada con un cheque de 60 euros de FNAC.

[contact-form-7 id="343967" title="Envíanos tu carta"]