Esta semana ponemos fin a nuestro concurso para celebrar el décimo aniversario de ELPLURAL.COM con la carta de José Guillermo López, un amante de los animales que espera que algún día, un Gobierno, sea capaz de acabar con el maltrato animal. Su carta reivindicativa se ha merecido esta semana el último cheque FNAC valorado en 60 euros.

Quiero escribir esta página en blanco para hablar por aquellos que no tienen voz. Creo que la sociedad está insensibilizada respecto al tema del maltrato animal. Y esto lo puedo confirmar tras mi experiencia cómo voluntario en una protectora de animales desde hace bastantes años. Quiero creer que el Gobierno, en el futuro, va a sacar leyes y sanciones contra el maltrato animal, y va a comprender lo horrible que puede ser abandonar a un animal o torturarlo en una plaza de toros. Aquí abro un paréntesis porque sí, señores que defendéis éstas tradiciones prehistóricas, éstas practicas son crueles, sádicas y depravadas, y sólo gente ignorante podría disfrutar del sufrimiento de un ser vivo. Vuelvo al tema de mi voluntariado, en el que he conseguido enriquecerme, no económicamente, porque como bien dice la palabra es un acto sin ánimo de lucro, sino interiormente, porque estos animales me han enseñado el verdadero significado de la amistad y lealtad.

Ellos siguen confiando en los humanos incluso después de haber sido golpeados y maltratados por otros, lo que demuestra que ellos si que son más humanos que la mayoría de personas. Y para detener este triste abandono masivo de animales confío en que las futuras generaciones que gobiernen este país prohíban la cría de animales, establezcan control de animales y que todos llevan una identificación correcta, que retiren las subvenciones a la tauromaquia y caza, y las destinen a otros fines más importantes cómo son la educación, la sanidad, los comederos sociales o un sin fin de organizaciones sin ánimo de lucro que podría utilizar este dinero para hacer un bien. Esto es necesario porque hay que enseñar a amar, y no a destruir. Así que aquí termino mi carta, compartiendo ésta bonita experiencia que estoy viviendo e invitando a todo aquél interesado en los animales en que vaya a cualquier centro de adopción de animales cercano y se anime a colaborar con ellos.

Gracias a ELPLURAL.COM por permitirme plasmar mis ideas en esta carta y poderlas transmitir a muchos más lectores, porque no sólo hablo por mí, sino por todos aquellos que más lo necesitan.

Desde aquí y como deseo navideño, ya que se acercan las fiestas, quiero qué en el décimo aniversario de ELPLURAL.COM, nuestros amigos puedan publicar orgullosos un artículo sobre las actas que habrán sido establecidas para la protección y bienestar de éstas maravillosas criaturas.