Seguimos con nuestro concurso para los lectores, con las cartas que nos habéis enviado para celebrar con nosotros el décimo aniversario de ELPLURAL.COM. Esta semana, nos ha conmovido la carta de Isabel Ruiz, que nos relata cómo ha cambiado su vida en esta década. Unos años donde ha tenido que enfrentarse a un diagnóstico médico complicado y que ha superado con tesón y sin que le impidiera cumplir su sueño de ser mamá. Su carta es la ganadora de esta semana y se lleva el cheque FNAC valorado en 60 euros.

Hace 10 años en un mes como éste, noviembre, llevaba ya tres meses estudiando un módulo de grado superior.
Ya me quedan lejos, a mi gusto, los años de Universidad y ese cierre de carrera yéndome de Erasmus, pero... ¿Quién me iba a decir que esos años de Universidad lo único que me iban a proporcionar, en mi caso, era un título, un papel mondo y lirondo, que jamás me han reclamado en ninguna entrevista de trabajo?¿Quién me iba a decir que un módulo, al que me apunté porque salí de la universidad sin sentirme profesional de nada en concreto, que me costó en su día 0€, iba a ser el que me iba a generar, realmente, la posibilidad de tener un empleo?

En la actualidad estoy trabajando, pero como tantos jóvenes, que empezamos nuestros estudios llenos de ilusiones, que nos hemos ganado el tener una amplia formación a costa de sacrificio y dinero, no trabajamos de lo que realmente nos gusta.

Mucho dinero invertido en estudiar, horas y días de codos, que ahora no nos sirven para trabajar de lo que hemos estudiado... Ojo, no digo que estudiar una carrera o un Máster no valga para nada, sencillamente digo que hace años garantizaban algo, ahora no garantizan nada.

¿Cambios, reformas laborales, reformas en  los planes de estudios? Para que hablar de ello en esta carta. Para eso ya tenemos a gente maravillosa trabajando en EL PLURAL, que no nos van a dejar quedarnos al margen. No nos han dejado durante estos diez años y por eso lo que yo os quiero contar es otra historia, algo bonito. Dejemos la lucha y las quejas contra el sistema por unos minutos...

En estos diez años han sucedido muchas cosas, que en mi caso, dieron una vuelta de 180 grados a mi vida. Quizá ya no tanto a mi vida, sino a mi manera de vivirla.

En estos 10 años cada paso que daba me llevaba a comprender que lo importante es llegar a hacer algún día lo que uno quiere, lo que realmente a uno le guste hacer. Puede ser recuperar una afición ya olvidada, puede ser pararse y decirse: Quiero hacer lo que me gusta, hacer realidad alguno de mis sueños. Es gritar: ¡¡YA VALE!! y ponerse con ello.

En mi caso, había vuelto del Erasmus cambiada, tener coche me hizo sentirme independiente, tener pareja estable e independizarme convertirme en adulta, pero realmente lo que cambió mi vida fue sentir que un día cualquiera y porque sí, tu mundo puede cambiar con el simple diagnóstico de un médico.

Entonces la percepción la vida cambia, los valores cambian, la importancia y el sentido de las cosas cambian y en definitiva CAMBIAS TÚ y te levantas con más fuerza, a pesar de lo difícil que puede ser encontrar el motivo de por qué nos suceden las cosas, sean buenas o malas y decides: ¡¡YA VALE!! Voy a hacer realidad mis sueños.

Entonces me puse manos a la obra.

En este último año, he ganado la batalla, me paré y pensé lo que quería y... escribí y publiqué un libro, me fui de vacaciones al lugar que soñaba, mandé el diagnóstico de los médicos a tomar vientos y me quedé embarazada. Y descubrí, haciendo todo eso, que era feliz. No me importa donde trabajo, ni tampoco ser mileurista, a pesar de mi sobrada formación y mis tres idiomas... Lo que importa es VIVIR y seguir luchando por hacer realidad nuestros sueños, sean cuales sean: conseguir un trabajo mejor, ganar más, viajar a la China, ser madre/padre, casarnos, tener un castillo en propiedad... Lo que sea, el caso es ir a por ellos.

Sólo deseo que mis amigos de EL PLURAL me sigan dando la información que necesito, para no olvidarme que tengo que seguir con los pies en la tierra.

Pero chicos, ¡¡VAMOS A EMPEZAR CON LAS COSAS BUENAS!!! Vamos a empezar este 11º año deseando otros 10 años juntos y haciendo realidad también vuestros sueños.

Un besazo enorme.

Muchas gracias a todos los que habéis participado. La semana que viene repartiremos un nuevo cheque. Si quieres participar, envíanos tu carta. La mejor, más original o emotiva será premiada con un cheque de 60 euros de FNAC.

[contact-form-7 id="343967" title="Envíanos tu carta"]