La Asociación de Examinadores de Tráfico ASEXTRA, en nombre del colectivo, ha presentado una denuncia en el Juzgado de guardia contra José Manuel López Marín, vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas CNAE por llamar "terroristas" a los examinadores. Este es solo uno de los “muchos insultos que, a diario, publica López Marín en su blog personal”, explica Joaquín Jiménez, presidente de ASEXTRA a ELPLURAL.COM, "un blog que firma con su nombre y apellidos". 

En una de las entradas, que lleva por título 'El canto del cisne y los examinadores del saber infinito' López Marín, después de criticar de forma reiterada la huelga indefinida que el próximo 4 de septiembre emprenderán los examinadores, recalca: "En un estado de derecho, el gobierno no negocia con 'terroristas' y lo digo sin tapujos, orque es lo que estáis haciendo". 

No es la primera vez que los examinadores se quedan de la “incontinencia escrita y verbal” del también presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas, cuya familia regenta las autoescuelas ITT Galicia. 

Sus palabras, insisten, no hacen más que “incitar al odio y aumentar el riesgo de agresión”.  “Nos hemos convertido en el blanco de sus críticas furibundas, por ejercer nuestro legítimo derecho de huelga”, explican desde ASEXTRA. 

Cabe recordar que este colectivo, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno para tratar de conseguir que se cumpla lo acordado en octubre de 2015, entre lo que estaba “el aumento del complemento específico del colectivo examinador y examinador coordinador, que asciende a 250 euros brutos mensuales”. Para José Manuel López Marín, la huelga es "salvaje y despiadada". Tacha la situación, que genera "sufrimiento, cabreo o dolor",  de "irracional e ilógica", y a quienes no critican el paro los llama "aduladores y palmeros". 

La Asociación de Examinadores ha anunciado ya que llevará a los tribunales a toda persona pública o privada que “falte al honor del colectivo examinador e incite al odio hacia estos funcionarios”.