"Me llamo Odile, soy médico de familia, madre de tres niños y superviviente de cáncer de ovario con metástasis". Así se presenta Odile Fernández que acaba de publicar su segundo libro, 'Mi revolución anticáncer' (Planeta), un libro testimonial de autoayuda destinado a todos aquellos que quieran llevar un estilo de vida saludable para intentar prevenir la mayoría de las enfermedades crónicas que nos afectan: diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad.

Cuando le diagnosticaron el cáncer apenas tenía 32 años y un hijo de tres. Tras superar la tristeza inicial, decidió que quería "tomar las riendas de su vida" y ver crecer a su hijo. En definitiva, "VIVIR", escribe con mayúsculas. Aunando sus conocimientos de "medicina oficial" con otras terapias con base científica, enfocó la enfermedad de forma integral ocupándose del cuerpo la mente y el espíritu.

Han pasado ya seis años desde el diagnóstico de la enfermedad. "Muchos son los que me preguntan cómo lo hice, cómo cambié mi alimentación o cómo conseguí verle el lado bueno a la enfermedad. Creo que es justo compartirlo para que otros puedan aprovechar el camino que yo, y otros, hemos recorrido antes".

Se trata de un libro interactivo, concebido para convertirse en algo muy especial, algo positivo y hermoso. En él abundan las ilustraciones para colorear, los códigos QR con información adicional, las listas a rellenar, o las invitaciones a dibujar nuestros sueños.  La autora insiste en la idea de que cada experiencia es diferente, “en algunas páginas te propongo compartir tus logros, testimonios y habilidades culinarias con otros lectores para que entre unos y otros nos apoyemos y motivemos”, afirma.  

Odile Fernández nos invita a realizar pequeños cambios en nuestra rutina que supondrán una inmensa mejoría en nuestro día a día. Se vuelca especialmente en el terreno alimentario y emocional, los dos pilares de la superación de su enfermedad, los estandartes de su particular victoria contra el cáncer. “No soy una gurú, ni una guía espiritual, solo una mujer corriente que hizo algo extraordinario cuando creyó en ella misma”, confiesa.

Cuenta con un blog Mis recetas anticáncer, que recibe a diario miles de vistas. Es además autora del bestseller Mis recetas anticáncer. Su objetivo, a través de sus libros y su blog, es proporcionar a sus lectores herramientas e información veraz y contrastada para que ellos mismos se conviertan en los verdaderos protagonistas de su vida y de su salud.