No es la primera vez que los neonazis de Hogar Social Ramiro Ledesma de Madrid buscan titulares a la desesperada. Desde convocar manifestaciones claramente xenófobas, hasta colgar carteles contra la llegada de refugiados, pasando por el reparto de comida a familias necesitadas… siempre que en su DNI ponga que son españolas.

En esta ocasión, intentado demostrar una falsa preocupación por el entorno, para este sábado ha convocado una charla centrada en Venezuela.

Invitado de lujo

Lo llamativo tiene que ver, precisamente, con el invitado que han elegido para que les ilustre acerca de la situación por la que atraviesa el país caribeño. Se trata de William Cárdenas, nada más y nada menos que el presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en España, organización opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

La pregunta es obvia ¿Qué hace el máximo responsable de esta entidad junto a un grupo de neonazis? ¿Plataforma Democrática al lado de miembros de Hogar Social Ramiro Ledesma?

Desde un punto de vista de imagen, la fotografía que pueda salir de la ‘charla’ de este sábado se convertirá en arma arrojadiza contra una Plataforma cuyos integrantes en ocasiones se escoran hacia la derecha pero, hasta ahora y que se sepa, no habían tomar parte en un acto junto a neonazis que, entre otras cosas, no dudan en mostrar su rechazo al extranjero.

Amante de los toros

No es la primera vez que William Cárdenas se sitúa, a ‘petición propia’ en el centro de la polémica. Es habitual que genere controversia con otro asunto en el que, cada vez que se pronuncia, deja salir su pasión: la defensa de la tauromaquia. Cabe recordar, por ejemplo, sus palabras a favor del Toro de la Vega o la creación de un partido político cuyo objeto es, precisamente, la protección de los festejos taurinos.

En las redes sociales se ha llamado a difundir la presencia de Cárdenas con los nazis, al tiempo que se recuerdan algunos pasajes del controvertido opositor venezolano en su papel de defensor de la ‘Fiesta Nacional’.