Nueva pillada a Mariano Rajoy tras su testimonio ante al tribunal que juzga la macrocausa Gürtel en la que está procesado el PP beneficiarse a título lucrativo de la trama corrupta. El presidente del Gobierno dijo que sus responsabilidades siempre fueron políticas y no contables para evitar tener que responder sobre los papeles Bárcenas y la supuesta Caja B del partido. "Jamás", dijo, se había encargado de temas económicos.

Sin embargo, en febrero de 2000 fue el encargado de explicar a los medios de comunicación todos los detalles económicos de la campaña del PP para las elecciones generales que se celebraron el 12 de marzo de ese año y en las que José María Aznar ganó por mayoría absoluta. Maldita Hemeroteca ha rescatado el vídeo que deja en evidencia al presidente del Gobierno.

El pasado 26 de julio ELPLURAL.COM publicó en primicia cómo Mariano Rajoy habría faltado a la verdad al decir que el PP había pagado su viaje a Canarias junto a su familia tras su derrota electoral del 14 de marzo de 2004, frente a José Luis Rodríguez Zapatero

Sin embargo fue el Congreso quien pagó esos billetes de ida y vuelta a Canarias, como demuestran los documentos publicados por ELPLURAL.COM.