“Creo que el suicidio es algo muy triste que todos debemos lamentar, pero a mí en este momento me viene al recuerdo el suicidio de muchas personas que han sido víctimas de desahucios y de estafa". Con estas palabras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado la muerte del que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Este mismo jueves, el informe de la autopsia ha confirmado que Blesa se suicidó, que murió por un disparo en el pecho con su propia escopeta de caza y autoinfringido.

Pese a que Iglesias cree que el suicidio es algo "muy triste" que se debe lamentar, también ha querido recordar que han sido muchas las personas estafadas por la venta de preferentes o que han sido desahuciadas y que, por su situación, han acabado suicidándose. Así se ha mostrado en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de Podemos, Pablo Iglesias. EFE

Ha querido dejar claro que es "lamentable la muerte de cualquier ser humano" y que la familia de Blesa tiene su "solidaridad", pero acto seguido ha lanzado un mensaje claro:

"Parece que cuando se habla de algunas personas se omite otras, y creo que el suicidio es algo muy triste que todos debemos lamentar, pero a mí en este momento me viene al recuerdo el suicidio de muchas personas que han sido víctimas de desahucios y de estafa", ha dicho.

Según Iglesias, cuando lo que se ha producido es un "robo" a los ciudadanos no se debe olvidar nunca a las "víctimas de la corrupción y el saqueo". "Y nuestro compromiso va a estar siempre con las víctimas de la corrupción y el saqueo", ha enfatizado.