José Manuel Maza ha comparecido ante los medios para decir que no ve motivos para el cese de Manuel Moix y que ha aceptado su renuncia. El Fiscal General del Estado se ha reunido este jueves a primera hora con Manuel Moix durante "largo tiempo" para hablar de su situación. "No ha existido en su comportamiento ningún tipo de irregularidad ni ninguna clase de ilegalidad", ha defendido.

Dice que no le ha podido convencer para que se quede y ha subrayado en varios momentos la legalidad de su participación en una sociedad offshore, con la que posee el 25% de un chalet en Collado Villalba (Madrid). La intención inicial de Moix era seguir en el puesto pero al final, ha decidido presentar su renuncia tras perder el apoyo del Gobierno y de la Asociación de Fiscales, de tendencia conservadora, que fue la que permitió su nombramiento hace poco más de tres meses.

Moix deja el cargo salpicado por numerosos escándalos en tiempo récord. No solo injerencias en el caso Lezo, que ha llevado al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a la cárcel, sino también en el caso del 3% y el último, que le ha rematado, tener una participación en una sociedad ubicada en Panamá desde hace cinco años que no comunicó a la Fiscalía.