La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha criticado la decisión de Podemos de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy porque, según ha dicho, lo único que consigue con este "nuevo numerito de Pablo Iglesias" es "hacerle un favor a la derecha, como ya hizo hace un año”.
 
“La única diferencia es que falta en la foto el señor Errejón”, ha declarado Susana Díaz, en declaraciones a los medios, al valorar la moción de censura anunciada este jueves por el Grupo de Podemos en el Congreso.

 "Lo que España vio hace un año"

A juicio de la presidenta andaluza, lo que busca Pablo Iglesias con su iniciativa es “ser centro” de la actualidad política. Si un partido quiere presentar una moción de censura seria -ha añadido- “primero habla con los demás partidos, pacta y luego presenta la moción de censura”.

Díaz ha equiparado la imagen dada por Podemos hoy, al anunciar la moción, con la de hace un año, cuando propuso, en parecida comparecencia desde el Congreso de los Diputados, un Gobierno de coalición con el PSOE, y entre sus condiciones reclamó que Podemos controlara determinados ministerios.

Un favor a Rajoy
“Esto es lo que España ya vio hace un año”, ha insistido Susana Díaz, que ha reprochado a Podemos que “haga un favor” al Gobierno de Rajoy, que está“en una situación insostenible, con ministros, el de Justicia e Interior, en una situación delicada”. En su opinión, lo único que consigue Pablo Iglelsias es “desviar la atención hacia él”.

El PSOE tiene que estar en "cómo ganar a Rajoy"

Preguntada sobre la situación del PSOE, Susana Díaz ha respondido que lo que toca ahora es "decidir cuál es su papel” y cómo “ganamos a Rajoy”; analizar “cómo
un partido lastrado por la corrupción ganó al PSOE”.

Díaz ha pedido que Mariano Rajoy “acuda cuanto antes  ante la Comisión de Investigación” y que el fiscal Anticorrupción jefe dimita.