“La voluntad inequívoca del Partido Popular, ha sido la de dar transparencia a la financiación de los partidos políticos”. Esto es lo que dice el PP en su petición para que se cree en el Senado una Comisión de Investigación que arroje luz sobre la financiación de todos los partidos.

La semana pasada, PSOE, Podemos y Ciudadanos exigían una comisión para investigar la supuesta financiación irregular del PP y, los populares conestaban contratacando y aumentando la apuesta. “No sólo la nuestra”, debieron pensar y pidieron que se estudiara la de todos.

Por eso, al PP se le ha llenado la boca en su escrito con frases como: “Toda corrupción es insoportable y corrosiva para el espíritu cívico, lesiona la democracia y desacredita a España”, sin recordar que han presentado la petición para investigar la financiación y supuestas corruptelas con la firma de 39 diputados populares, firmantes entre los que hay que destacar 10 personas que tienen vinculaciones con casos de corrupción o han desarrollado prácticas nada éticas en sus puestos públicos.

Ponemos nombre y apellidos a estas firmas y repasamos sus currículums.