Antonio González Terol es el alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), lo que no le impide también ser diputado nacional después de que Esperanza Aguirre le impusiera en las listas del PP para Madrid. Si ELPLURAL daba cuenta hace unos días de las críticas recibidas por el PP por sus intentos de instrumentalizar a los Reyes Magos -cuando precisamente los populares estaban alertando la politización por parte de los independentistas-, el 5 de enero González Terol se convirtió en el paradigma de esas maniobras de utilizar una fiesta para su propia promoción. 

La "única función" del Ayuntamiento es la cabalgata
El regidor promocionó la cabalgata a bombo y platillo en las redes sociales, como es lógico en este tipo de actos, pero lo hizo destacando los aspectos "tradicionales" del desfile y en un momento dado se le escapó que lo enfocaba como un acto de oposición al de Manuela Carmena en Madrid, tarea en la que le ayudó el medio de Eduardo Inda. A pesar de que Boadilla fue el epicentro de la trama Gürtel y el Ayuntamiento tiene mucho qué decir a la hora de intentar recuperar lo robado y esclarecer lo ocurrido, el alcalde popular llegó a replicar a un vecino en Facebook que si tuvieran "los recursos de Madrid" harían muchas más cosas con el desfile y que la "única función" de su municipio era "respetar el sentido de la Navidad y de las cabalgatas tradicionales de siempre, sin más". Presumía de haber puesto "un Belén de 40 metros cuadrados"  y "no retirarlo como hizo Carmena". 
 


Reyes Magos llegando en un medio investigado en el marco de la Púnica

La cabalgata se convirtió en una oda a los elementos tradionales de los desfiles como las ocas, aunque no gustó a todos los vecinos. La apuesta por la 'tradición' lo fue en todos los elementos ya que si Carmena había sustituido las zonas VIPs, el PP de Boadilla recibió a los Reyes Magos en metro ligero (el mismo que está siendo investigado en el marco de la Púnica) con un photocall  en el que dirigentes del partido y sus hijos tuvieron el privilegio de fotografiarse los primeros con los protagonistas de la fiesta mientras el resto de los vecinos miraban a distancia detrás de un cordón de seguridad. Además del alcalde y algunos ediles y diputados regionales, no faltaron los elementos más clásicos del partido incluyendo desde el exministro Jaime Mayor Oreja (el de la "extraordinaria placidez" del franquismo) hasta el exconsejero de la Comunidad Borja Sarasola, acompañados por sus familias en las zona VIP. 

Un "¡Viva España!" como colofón
A pesar de esa clima a algunos vecinos les causó perplejidad que el breve discurso de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento con el grito de "¡Viva España!" tras pedir a los niños que se portaran bien. Tanto el posado VIP de los Reyes con los cargos del PP como el grito de "Viva España" están recogidos en este vídeo de Teleboadilla, el segundo a partir de las 2 horas y 50 minutos.