A veces las obviedades son la forma más rápida de retratar las cosas, así que comienzo con una: la vida es así, avanza y muta y de nuestra capacidad para avanzar, resistirnos o cambiar construimos el día a día. Y sí, todo cambia a toda velocidad, especialmente la comunicación social y los medios de comunicación protagonistas indiscutibles -aunque no únicos- de esta gigantesca revolución económica, política, ética y social que ha supuesto la eclosión de internet.

Este medio, digital nativo, cumplirá su 12 aniversario en septiembre. Como el resto de medios vivimos inmersos en el reto permanente, tanto tecnológico como periodístico, por no hablar del reto financiero y la viabilidad económica. ELPLURAL.COM inicia una nueva etapa consciente de todos los retos, pero con ilusiones renovadas.

¿Los cambios? Enric Sopena, el fundador, el trabajador incansable, el peleón de firmes convicciones da un paso atrás, pero mantendrá el compromiso con este medio que él creó a través de sus columnas de opinión. Como nueva directora mi principal objetivo es liderar un equipo de profesionales ilusionados y con ganas.

Culminamos una primera fase de cambios en la que han entrado nuevos accionistas, hemos incorporado secciones y nuevas firmas. Hemos incorporado a Andaluces. es con un periodista de gran trayectoria como Antonio Avendaño, recientemente hemos dado la bienvenida a Jordi Mercader, firma de lujo para estar al día de la convulsa actualidad catalana, y hemos alcanzado un acuerdo de intercambio de contenidos con una de las grandes cabeceras de este país: El Periódico de Catalunya.

Hacer una información digna y honesta, al tiempo que comprometida con los valores socialdemócratas es posible y así lo queremos demostrar día a día.

Y para terminar una cita de Woody Allen: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

P.D.: Sí, lo he hecho, he tecleado en Google ‘citas literarias futuro’