Este mes de agosto, que se acaba de inaugurar, será el mes con mayor cifra de desplazamientos por nuestras carreteras. La DGT, que ya ha iniciado una nueva Operación Salida, ha cifrado en más de 45 millones los desplazamientos que se harán a lo largo de un mes de agosto que coincide con la festividad del 15 de agosto.

Repartidos a lo largo de todo el mes, pero, sobre todo, concentrados a principios y final, cuando la gente se marcha de vacaciones o vuelve de las mismas, se espera que este mes de agosto sea muy intenso en la casi totalidad de las carreteras españolas.

Para facilitar los desplazamientos por carretera, la DGT activará distintas operaciones especiales que se concentran en cuatro grandes momentos a lo largo de este mes de agosto. El primero comenzó el pasado viernes y se extendió hasta el día 1 de agosto, con la Operación Salida. Coincidiendo con el final de mes, del 31 de agosto al 3 de septiembre, se pondrá en marcha la Operación Retorno y, a mediados, la Festividad de la Asunción de María el 15 de agosto protagonizará una Operación Especial en la que se hará hincapié en los desplazamientos cortos. A todo ello hay que sumar la Operación Paso del Estrecho, activa desde el 15 de junio.

Las zonas que más notarán el incremento del tráfico serán las salidas de Madrid y las carreteras de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y de la Comunidad Valenciana. Si tu destino es la costa, planifica bien tu viaje o intenta coger un trayecto alternativo para evitar que tu viaje se alargue más horas de lo previsto a causa de las retenciones.