Los ultracatólicos de Hazte Oír no descansan ni siquiera en Navidad en su lucha contra el matrimonio homosexual. La organización que dirige Ignacio Arsuaga ha recogido 15.700 firmas exigiendo al director de RTVE, José Antonio Sánchez, que “no promocione el ‘matrimonio’ -entrecomillado en su comunicado- de lesbianas en los dibujos animados”.

Hacen referencia a un episodio de la serie Cleo, dirigido a niños entre 4 y 7 años, y emitido en el canal infantil Clan en el que dos personajes femeninos se casan. Un momento que fue presentado por el locutor así: “A nadie le interesa casarse hoy en día, pero esta es una boda muy especial”. 

“Clan TV está tratando de normalizar las ‘familias’ -también entrecomillado en el original- formadas por dos personas del mismo sexo. De esta manera la televisión pública niega a los niños el derecho a tener un padre y una madre”.

También critican la forma en que Clan promociona la serie: “Los niños aprenden valores como la solidaridad, la igualdad, la amistad, el respeto al medio ambiente y la importancia de una alimentación sana y equilibrada”.

Por ello exigen a RTVE “no confundir a los más pequeños, a no quitarles su derecho a tener una familia con un padre y una madre y a no hacerles creer que lo más normal es tener dos papás o dos mamás”.

Según el presidente de Hazte Oír, los ciudadanos exigen a RTVE que entienda que  “la familia natural es la formada por un padre y una madre y los niños tienen derecho a ella”. “La gente”, concluye Arsuaga, “ha entendido que si no se moviliza no quedará ningún espacio en el que los niños puedan crecer seguros y a gusto”.