Alberto Núñez Feijóo y su equipo de campaña electoral del 25S está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por la denuncia que inició la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) contra el Partido Popular de Galicia y su equipo de campaña electoral por la creación y el uso de perfiles y suplantaciones falsas en Twitter. 

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Miguel Delgado, presidente de Plasedemapesga, que ha confirmado la decisión oficial de la Fiscalía de imputar al PPdeG y a su campaña electoral. 

En la denuncia presentada por Pladesemapesga, solicitaba a la Fiscalía de Galicia el pasado día doce de septiembre, la investigación para corroborar la veracidad de los perfiles e identidades falsas creados para la Campaña Electoral del 25 de septiembre a la Xunta de Galicia, en la red social Twitter. Con un claro objetivo: “Engañar y captar el voto de forma fraudulenta para el PPdeG”, todo ello parte de “una estrategia auspiciada desde el propio PPdeG”, afirman desde Pladesemapesga. 

Fernando Suanzes, el fiscal superior de Galicia, ha acordado iniciar un proceso judicial de Diligencias de Investigación Penal nombrando al Fiscal Instructor de la causa a Carlos Mariscal de Gante para las Diligencias Penales 30/2016.  Según Fernando Suanzes, “hay indicios suficientes” para poder apreciar que se pueden estar produciendo abusos contra “la libertad de opinión y elección política a las próximas elecciones a la Xunta de Galicia”. Centrándose toda la trama en el Partido Popular de Galicia y cuya “máxima responsabilidad” recae sobre el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Carlos Mariscal de Gante, el fiscal instructor, llevó a cabo el correspondiente informe judicial y se lo trasladó al Fiscal Jefe de Galicia, el cual acordó su conformidad con el mismo. Dicho informe se traslada a la Fiscalía de Santiago, donde se encuentra la sede del PP de Galicia. 

Miguel Delgado, presidente de Plasedemapesga, incide que "se ha remitido a la Fiscalía de Santiago para que abra la investigación y se deduzca si hay algún aforado para remitirla al Tribunal Superior de Justicia". En los fundamentos jurídicos deja constancia expresa, de que, "si en la investigación se encuentra algún responsable que goce de la condición de aforado, exige no sólo que se individualice la conducta concreta con respecto a la misma, si no también individualizar la prueba que pudiese servir de apoyo a esa imputación refiriéndose al Presidente del PPdeG”, afirman desde Pladesemapesga.  

Miguel Delgado explica cómo recibió la información: “Me lo notifica la Fiscalía superior de Justicia de Galicia”. Y nos explica cómo a partir del inicio de la investigación, Pladesemapesga pasa a “formar parte de los testigos de la Fiscalía” y también se está estudiando “la posibilidad de personarse en la causa como parte querellante popular”.