La propuesta de José Manuel Soria por parte del Gobierno en funciones para ocupar un cargo directivo en el Banco Mundial, no ha sentado bien en el seno de algunos sectores de la formación que dirige Mariano Rajoy. Precisamente, antes del cónclave que este sábado ha reunido a los integrantes de la Junta Directiva Nacional, algunas voces han mostrado su opinión contraria por las formas, aunque sin entrar demasiado en el fondo, al fin y al cabo, la decisión ya estaba tomada y, que se sepa, en el encuentro de la cúpula popular no se trató el asunto, o por lo menos no ha trascendido. 

Uno de los que ha hablado con mayor claridad ha sido el dirigente del PP vasco Borja Sémper. A su  juicio, tras aclarar que le gustaría disponer de todos los datos, "hay cosas" que cree que se "pueden hacer mejor o de otra manera". Lo ha dicho en el marco de un acto de precampaña para las elecciones en Euskadi celebrado por su formación en Lasarte-Oria. 

En concreto, Sémper, que siempre se caracteriza por ofrecer su punto de vista aunque sea incómodo para sus compañeros de partido, lo que le ha servido para recibir algún que otro rapapolvo en forma de separación de cargos o listas, ha señalado que no desea "pronunciarse sin conocimiento de causa" y que, por ello, ha solicitado información sobre este asunto para poder precisamente opinar sobre el mismo.

Sin embargo, tras esa aclaración, ha afirmado que "hay cosas" que cree que "se pueden hacer de otra manera si se confirma que se están haciendo así".
Del mismo modo se ha mostrado convencido de que esta propuesta del ex ministro "va a generar un debate. Me parece sano y razonable que exista. Yo no dudo de la capacidad de José Manuel Soria y de su formación para ocupar ese puesto y otro, otra cosa es una posible idoneidad no sólo del momento sino de este puesto en concreto".