Pese a las férreas convicciones de sus dirigentes con respecto a la igualdad de género, cuatro miembros de Podemos han sido expulsados de un Círculo tras ser denunciados por acoso sexual. Ha sido en el Circulo Joven de la Comunidad de Madrid tras la denuncia de varias de sus integrantes de haber recibido agresiones verbales y físicas por estos compañeros.

Según recoge la Agencia Europa Press citando a fuentes de la formación morada, el asunto saltó el pasado lunes en la asamblea de carácter extraordinario y urgente que celebró este grupo de simpatizantes de Podemos de la capital.

“Constantemente acosadas”

En este encuentro, donde se hizo efectiva la expulsión de los cuatro jóvenes, las afectaran denunciaron públicamente lo ocurrido y anunciaron que también abandonaban la agrupación morada.

Las militantes también leyeron en esta reunión un comunicado explicando que estaban “siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes” del Circulo. “Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el Círculo no sea seguro para nosotras y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo”, han afirmado las afectadas y recoge el acta de la reunión.

Investigación y expulsión

Desde la dirección del partido de Pablo Iglesias en Madrid han anunciado que se ha abierto una investigación por estos hechos y para proceder a la expulsión de los agresores. Del mismo modo, desde el Área de Igualdad del partido se ha contactado con las afectadas para trasladarles las medidas tomadas.