En Génova han decidido, ya que todas las encuestas muestran su gran ascendencia en ese tramo de edad, presumir de ser un partido de gente mayor. Y lo han hecho creando una historia en la que presentan a una joven hablando de su abuela.

“Es genial”, dice de su abuela la chica, moderna pero formal (de piercing en el labio, pero melena rubia bien cuidada, ojos azules y ropa vaquera ‘de vestir’) que sirve para conducir ‘la historia’. “Es una viejajoven”, sigue diciendo de su abuela, a la que cuenta todos los secretos y que sabe de ella si está mal tan sólo con mirarla. La abuela es “de las personas más fuertes que conozco”. Y concluye diciendo que “es mi inspiración”.

Pues esta persona genial, no conoce a nadie más sabia la nieta, vota al PP, y ahí va el secreto: “porque es que ya está mayor”. En el PP se enorgullecen del voto de los mayores.

“Dicen que entre nuestros votantes hay mucha gente mayor”, concluye el spot electoral, aunque ellos, los ‘populares’ prefieren llamarles “personas con experiencia”, y están “muy orgullosos de que nos elijan”.