Muchos le tachan de populista, otros le alaban que diga las cosas tal y como las piensa. Lo que es evidente es que Miguel Ángel Revilla no deja a nadie indiferente. Este sábado se pasó por el plató de 'La Sexta Noche' para someterse al escrutinio de las preguntas de Iñaki López. La actualidad da para mucho y, tal y como está, para mucho más, así que el presidente de Cantabria se explayó y habló de casi todo.

Cómo no. Uno de los asuntos estrella es el de los pactos de Gobierno. A su juicio Mariano Rajoy se ha “escaqueado” y eso, según sus palabras no se puede hacer. Criticó con dureza al presidente en funciones a quien reprocha el haber “tirado los trastos” y no someterse a la investidura el primero.

Habló también de economía o, para ser exactos, de impuestos. Según sus datos, desde la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa en 2011 “los españoles hemos pagado 20.000 millones de euros más” que antes de que ganara las elecciones.

Esto se ha cebado especialmente con las familias más vulnerables desde un punto de vista económico. Miguel Ángel Revilla, con respecto a este asunto, pronunció quizás la frase más contundente de toda la noche: “Hay 10 millones de personas desesperadas que les daría igual que hubiera una revolución”.

La conclusión es que en solo ocho años está crisis económica “se ha llevado por delante a la clase media española”.

Por cierto, para rematar la faena, Miguel Ángel Revilla definió de la siguiente manera la función real del Senado: “No vale para nada”. Para el presidente cántabro, tal y como está concebida la Cámara Alta, no más que una especie de “retiro dorado” o cementerio de elefantes... políticos.