Una vez más la trinidad Valencia, PP, Corrupción se vuelve a dar. Desde la pasada noche, la Guardia Civil mantienen abierta una operación en torno a la empresa pública Imelsa, que depende de la Diputación de Valencia, según fuentes próximas a la investigación. Entre los detenidos, destaca el expresidente del PP provincial Alfonso Rus, pero también el asesor popular, muy conocido por su faceta de tuitero polémico, Luis Salom.

Así, Salom pasa de protagonizar algunas de las polémicas y salidas de tono más destacables de las redes sociales como community manager del PP valenciano, a ser un popular más investigado por casos de corrupción. Algo ya lamentablemente habitual pero que llama la atención si se tiene en cuenta que Salom no ha dudado en pedir en sus redes sociales que se actuara duramente contra los corruptos.


 


Pero mensajes como este no son los únicos de los que puede que empiece a arrepentirse. Empezando por acusar a la revista satírica El Jueves de la muerte de la también popular Isabel Carrasco y pasando por ‘extorsionar’ a Ada Colau y Pablo Iglesias, Salom ha sido demasiadas veces un protagonista nada amable.

Relacionó el asesinato de Carrasco con El Jueves
Hay polémicas, bromas desafortunadas y comentarios de mal gusto. Las palabras de Salom pueden archivarse sin ningún problema en la tercera opción. Poco después de que se produjese el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, Salom corrió para plasmar su opinión en Twitter con el siguiente mensaje:


Semanas antes del suceso, la revista El Jueves había nombrado "gilipollas de la semana" a Carrasco y esta decisión es la que Salom aprovechó para denunciar que una campaña de odio orquestada desde el medio había sido la causante de su muerte. Y todo por esta viñeta.



Aunque el community intentó borrar su comentario, ya era demasiado tarde: se ganó ‘el honor’ de pasar a ser un nuevo “gilipollas de la semana”. Además, las Juventudes del PSOE pidieron su dimisión inmediata recordando que cobra 4.100 euros por “insultar y difamar” en las redes sociales

Extorsiones a Colau e Iglesias
Junto al rédito político, parece que a Salom también le gusta jugara a intentar sacar rédito económico. Para ello, no dudó en registrar la marca política de Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia robándosela a Ada Colau y Pablo Iglesias.

Pero la historia no acabó aquí, tras boicotear los planes de los políticos les reclamó 20.000 euros a cambio de devolvérselos. ¿La forma de proceder para el rescate? Tenían que donar el dinero a la organización católica que él mismo escogiera. Finalmente, la agraciada fue la de Sant Joan de Déu asegurando que es la misma a la que pertenecía el cura Pajares, fallecido por el ébola.

En guerra contra Ana Pastor
Dejando a un lado a los políticos, Salom también ha tenido tiempo para abrir guerras en las redes con periodistas. Esto fue exactamente lo que paso con Ana Pastor, una vieja obsesión que fue a más.

Con anterioridad, ya había pedido en repetidas ocasiones el cese de Pastor como periodista de TVE y, de ahí, pasó a publicar montajes de la periodista y el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. ¿La consecuencia? Fue denunciado por la propia Ana Pastor y estalló la polémica que acabó con la cuenta del Twitter del popular suspendida.

Muchos internautas se mostraron sorprendidos de que alguien que cobra un sueldo público, recordar que es el responsable de redes del PP valenciano, tuviera tiempo y ganas de hacer ese tipo de cosas.