Esta mañana, las redes sociales despertaban con una fotografía del director de Informativos de LaSexta y presentador de Al Rojo Vivo comiendo con los principales líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. La imagen la ha subido a Twitter el periodista de la COPE, José Antonio Abellán, y después ha sido recogida por Periodista Digital, el medio que dirige Alfonso Rojo.

 

La estampa ha sido enseguida explicada por fuentes de Atresmedia a Vertele, quienes la han circunscrito a las reuniones con todos los partidos políticos para preparar la cobertura de la campaña electoral. Además, han confirmado que Abellán mentía en su mensaje, pues aseguraba que era una imagen de esta mañana, cuando tuvo lugar el día 18 de octubre. "Mañana o pasado podría salir una foto con Rivera, o con Sánchez, o con quien fuera", han explicado desde Atresmedia, que subrayan que la reunión se realizó en un restaurante público y sin intención de que fuera secreta, porque ni siquiera estaban en un reservado.

 

Esto no ha evitado que varias personas se hayan tomado a broma la noticia, pero también quienes han querido ver una conspiración en el cónclave. Entre estos últimos, no ha faltado a la cita Hermann Tertstch que ha acusado a Ferreras de ser "el jefe de la banda" y quien "da órdenes".

 

Pero entre los ataques se ha colado Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, que no se muerde la lengua en las redes sociales. Carlotti se ha burlado del "scoop" de Abellán y le ha acusado de no aprobar "ni el primer curso de periodismo", y luego se despachado con Tertsch, al que ha reprochado que haya pasado de ser "un posible director de El País" a alguien que "hoy adivina la vida de las personas mirando una foto".