La concejala de festejos, Teresa Porras, junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP) durante la feria de la ciudad - Facebook Ayuntamiento de Málaga



La concejala de festejos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras Teruel, levantó la polémica justo antes del inicio de la feria de la ciudad al realizar unas declaraciones sobre la falta de “civismo” que ocurre según ella. Durante una entrevista al diario Malaga Hoy, la edil malagueña aseguró que “las niñas iban con las bragas en la mano para que se le secaran, ¿eso lo ves normal? O el tío que va a la feria descamisao, una cosa es que vayas cómodo y otra cosa que vayas hecho un puerco. Civismo, repito”.

Petición de dimisión
Desde la oposición en el Ayuntamiento andaluz, tanto PSOE como Málaga Ahora e IU exigieron rápidamente la destitución de la concejala. Sobre este asunto los que no se han pronunciado son los miembros del partido Ciudadanos y que apoyaron la investidura de Francisco de la Torre, del PP, como alcalde.

Para la portavoz del grupo socialista en el consistorio, “no es digno de esta ciudad tener entre los representantes del equipo de gobierno a alguien que utiliza ese lenguaje y lo que se trasluce detrás de él: que es una falta de consideración a las mujeres y a lo que representan las mujeres en la feria o en cualquier otras circunstancias, además, es una falta de respeto a la ciudad de Málaga y a su feria”.

Además, desde el grupo municipal Málaga Ahora también se ha exigido a la concejala de festejos “que pida una disculpa públicamente por esas declaraciones y las formas en que habitualmente se expresa, que cuestionan sus funciones como concejal porque dejan mucho que desear”.

Varias salidas de tono
No es la primera vez que Teresa Porras salta a los medios por sus palabras o actuaciones como miembro del Ayuntamiento de Málaga. El pasado noviembre fue acusada de “trato de favor” al mediar con la policía para que no retirara el coche de un empresario que aseguró ser “buen cliente de la edil”.

También en otra ocasión, la edil fue señalada por fumar durante la cabalgata de reyes tras haber sido, días antes, acusada de fumar dentro de un restaurante y justo al lado de un grupo de mujeres embarazadas.