María Ángeles Alarcó, exmujer de Rodrigo Rato y actual presidenta de la empresa pública Paradores por elección del Gobierno, está siendo investigada en el marco de las pesquisas que se siguen sobre la fortuna y las presuntas irregularidades del exministro de Economía.

Figura en empresas de Rato
Según adelanta el diario La Razón, que cita a fuentes de la investigación, Hacienda investiga diversas empresas y sociedades en las que figura la exmujer de Rodrigo Rato, para aclarar si estas compañías han estado vinculadas a actividades ilícitas, en particular a los delitos asociados a fraude y blanqueo de capitales.

Mantiene muy buena relación con su exmarido
María Ángeles Alarcó fue directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid y trabajó para multinacionales como Coca-Cola España. A pesar de la ruptura sentimental de la pareja, Alarcó mantiene muy buena relación con el exministro y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La exesposa de Rato, que actualmente ocupa la Presidencia de los Paradores, le defendió en una entrevista en Vanity Fairque se publicará el martes, y que fue realizada antes de que se conociese la investigación abierta contra el exministro.

"Lo que ha hecho es trabajar muchísimo por su país"
Según Alarcó, “lo único que ha hecho Rodrigo es trabajar por su país”. “Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso. Es imposible pensar mal de una persona que lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país. Jamás le he visto un comportamiento que reflejase una doble moral, jamás. Es una persona con valores, que los ejerce de forma natural, sin tener que forzarse a ello”, asegura su exmujer.