La presencia el pasado fin de semana en 'La Sexta Noche' de Ana Garrido, denunciante de la Gürtel, levantó ampollas en el PP. Y es que esta extécnico de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla, testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel, ofreció detalles de las trabas que encontró para denunciar la trama y las consecuencias que sufrió por ello. De hecho el actual equipo de Gobierno municipal también del PP y controlado por el alcalde Antonio González Terol, que se presenta como una ruptura con la corrupción de la anterior etapa, ha sido condenado por acosar laboralmente a Garrido, quien ha tenido que abandonar su puesto finalmente. También alertó de que el actual Ayuntamiento había contratado con la 'trama Púnica'.

Hablando por boca del alcalde con datos falsos
Las reacciones fueron inmediatas y González Terol empezó a denunciar en las redes sociales que no le dejaban entrar en directo en el programa. El director de 'La Sexta Noche', el periodista Iñaki López, explicó que habían invitado al alcalde a otro espacio de la cadena para explicarse y no había querido, aunque transmitió el mensaje de González Terol de que "todo" lo dicho por Garrido sobre él era mentira y estudiaba acciones legales. Pero al alcalde del PP no le faltaron defensores en el programa. Primero fue el diputado popular Teodoro García, quien mintió directamente diciendo que Garrido había perdido dos juicios contra el Ayuntamiento "según me comenta el alcalde", cuando es justo al revés. Otra cosa es que hubiera dicho que las sentencias están recurridas por un Ayuntamiento empeñado en seguir gastando dinero público en su cruzada contra esta denunciante de la Gürtel, pero los fallos judiciales están ahí y han dado la razón siempre a Garrido. Luego y cuando ya casi acababa el programa, Francisco Marhuenda, director de La Razón, acusó a Garrido de decir "chorradas", "tonterías" y "delirios", así como de haber sido contratada a dedo en el Ayuntamiento como amiga de la mujer del exalcalde González Panero.

Acciones legales anunciadas por ambas partes
A partir de ahí Gonzalez Terol ha anunciado una querella contra Garrido y ella, que nunca ha negado que en el pasado fuera amiga de la mujer de González Panero, ha hecho lo propio apuntando tanto al alcalde como a Marhuenda, recordando que para ser personal fijo laboral como era ella hay que superar un concurso de méritos o un concurso-oposición, no era un cargo de confianza o de libre designación.

Círculo de confianza en torno a una orden medieval
ELPLURAL.COM ha contactado con Marhuenda para saber si quería matizar sus palabras pero ha declinado la posibilidad y se ha mostrado tranquilo sobre posibles acciones legales contra él. Preguntado por su amistad con González Terol, que como él es miembro de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge -un movimiento de caballería medieval que tiene como objetivo declarado "la difusión de la Fe y la defensa de la Santa Madre Iglesia"-, Marhuenda ha defendido la valía del alcalde de Boadilla pero ha asegurado desconocer que pertenecieran a la misma orden.

La Orden Constantiniana ha dado mucho que hablar porque a ella como informó este digital también pertenece el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuya estrecha relación con Marhuenda viene de lejos. Otro de los principales subalternos de Fernández, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, pertenece a la misma orden. De hecho Fernández de Mesa fue proclamado 'caballero' de este movimiento en noviembre de 2009 en la misma ceremonia en la que se admitió a Marhuenda. Un año después, el que entraba en la orden era González Terol.

¿Defensa entre 'caballeros'?
Antes que con el alcalde de Boadilla, Marhuenda se ha mostrado especialmente fervoroso en la defensa de algunos de sus compañeros de la Orden Constantiniana, sin ir más lejos el diario La Razón daba oxígeno en su edición de este jueves tanto en portada como en el editorial al discurso del ministro del Interior vinculando yihadismo con movimientos independentistas. También intentó salvar la cara tanto del ministro del Interior como del director general de la Guardia Civil respecto a la actuación de los agentes de la Benemérita en El Tarajal (Ceuta): se dispararon pelotas de goma cuando un grupo de inmigrantes en el agua intentaba alcanzar la costa y al menos se ahogaron quince de ellos. La actuación está siendo juzgada con quince agentes imputados. Otra coincidencia sobre la confianza 'caballeresca': Jesús Martín Vázquez, coordinador de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Boadilla de González Terol, ejerce como abogado de un teniente y un sargento juzgados por El Tarajal.