Esperanza Aguirre e Isabel Gallego (directora del Departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid) en una imagen de archivo. Imagen: Comunidad de Madrid



La directora de Medios de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ha declarado que los contratos que se firmaron con el empresario Alejandro de Pedro, imputado en la trama Púnica, fueron legales y fueron fiscalizados por el interventor.

Gallego, responsable de comunicación del PP de Madrid y mano derecha de Aguirre, ha declarado bajo secreto de sumario ante el juez que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco y ante dos fiscales en calidad de imputada.

No conserva los informes de los trabajos
Durante más de una hora Isabel Gallego, que ha negado vínculos con la trama Púnica, ha declarado que no conserva los informes de los trabajos realizados para el Gobierno de Madrid por el empresario Alejandro de Pedro, porque se iban borrando, aunque, según añadió, sí se conservan correos electrónicos cruzados entre trabajadores de la Comunidad de Madrid y la empresa de De pedro.

Contratos para mejorar la imagen de cargos del PP
Isabel Gallego está imputada por un contrato a la empresa Eico, por un importe mensual de entre 1.500 y 1.800 euros al mes que cobró el empresario desde abril de 2012 y hasta octubre pasado, cuando fue detenido en el marco de la operación Púnica. Según la investigación, se pagaron con fondos públicos los trabajos para mejorar la imagen de cargos populares de la Comunidad de Madrid, como el presidente madrileño, Ignacio González, o la consejera de Educación, Lucía Figar.

Los pagos desde Indra
Sobre los problemas de tesorería del Gobierno madrileño y sus supuestas órdenes a la empresa Indra, concesionaria de la Comunidad de Madrid, para que pagara determinadas facturas a De Pedro, Isabel Gallego negó ese extremo. Sin embargo, en el sumario se incluyen llamadas telefónicas y mensajes que demostrarían que el empresario cobró 10.000 euros del grupo tecnológico, por orden de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, que dirige Salvador Victoria.