Esperanza Aguirre e Isabel Gallego (directora del Departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid) en una imagen de archivo. Imagen: Comunidad de Madrid



Isabel Gallego, directora del Departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid y una de las tres personas con más poder tanto en el actual Gobierno de Ignacio González como en el de su antecesora, Esperanza Aguirre, ha declarado este viernes como imputada en relación a la trama Púnica. La relación de Gallego con Aguirre es tan estrecha que la expresidenta de la Comunidad de Madrid la nombró el pasado 10 de marzo directora de Publicidad y Medios de su candidatura al Ayuntamiento de la capital.

Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos
Tal y como ha desvelado ELPLURAL.COM, Gallego ha acudido a las 10:30 horas a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid). Lo ha hecho en calidad de imputada.

Cabe recordar que el pasado 23 de enero, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a tres sedes de la Comunidad de Madrid para que requisaran todos los contratos y facturas de los últimos cinco años firmados con empresas vinculadas a la trama. Uno de esos organismos fue el Departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid, que dirige Isabel Gallego.

En concreto, el juez Velasco pretende obtener información sobre las facturas y adjudicaciones que desde el Departamento dirigido por Gallego se realizaron a uno de los principales implicados en la red Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, señalado como el conseguidor de la trama en el sumario y encarcelado desde el 29 de octubre hasta el pasado 24 de diciembre, cuando logró la libertad tras pagar la fianza.

"Aclarar los contratos"
En declaraciones a ELPLURAL.COM, la propia Gallego ha reconocido que este viernes tenía que acudir a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para “aclarar los contratos de seguimiento on line” realizados a Alejandro de Pedro a través de su departamento.

Una vez allí, la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid ha trasladado a la Guardia Civil que quiere colaborar en  la investigación pero que prefiere declarar en sede judicial. Lo hará el próximo mes de abril, en la fecha que se le ha notificado a través de un requerimiento judicial.