La exclusiva publicada por ELPLURAL.COM acerca de la sociedad unipersonal de Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos, y los 425.000 euros que ha facturado en tan sólo dos meses de existencia y sin tener ni trabajadores ni estructura no sólo ha provocado varias reacciones, sino que ha cosechado una importante difusión tanto en medios de comunicación como en las redes sociales.

Aparte de las escasas explicaciones dadas desde Podemos, que ha emplazado a los periodistas a una futura entrevista "que está preparando Monedero", desde el PSOE, su secretario de política federal, Antonio Pradas, ha reclamado a la formación "explicaciones de forma inmediata sobre la empresa de su número dos" y ha pedido "transparencia" sobre todo "porque se dedican 7 días de la semana en afear al resto su actuación". "A todos los políticos nos miran con lupa y no sólo a ellos, tenemos que dar respuesta a este tipo de escándalos", ha añadido el dirigente socialista, "tienen el puño de hierro y la mandíbula de cristal".

Eco en los medios
La noticia también ha encontrado eco en la prensa digital, o entre periodistas conocidos, como Pedro J. Ramírez, que se preguntaba qué diría al respecto Juan Carlos Monedero. En el debate de Al Rojo Vivo también han recogido la noticia sobre los sorprendentes ingresos del dirigente de Podemos.



Reacción en las redes
Y en las redes sociales, muchos eran los que se sorprendían de los ingresos de la empresa de Monedero y bromeaban con su capacidad empresarial o le exigían explicaciones.