Captura de Sonia Castedo en 'Un tiempo nuevo'



“Este sábado vuelvo a la televisión como tertuliana”. El anuncio, aunque cueste creerlo, es de Sonia Castedo, la dimitida alcaldesa de Alicante, imputada doblemente en los casos Brugal y Rabasa. Castedo está acusada de favorecer al empresario Enrique Ortiz desde su cargo de regidora, pero esto no le ha restado puntos para su fichaje por Telecinco para el programa Un tiempo nuevo. Este sábado en la tertulia se habló de corrupción e imputados y, como era de esperar, la exalcaldesa defendió la presunción de inocencia y sentenció que “un imputado es un estigmatizado en esta sociedad”.

Su anuncio a la salida de los tribunales
Castedo fue entrevistada el sábado 10 de enero por Sandra Barneda, tras anunciar su dimisión en la red social Facebook, y ha regresado el último sábado ya como tertuliana. Ella lo anunció hace unos días a la salida de los juzgados de Alicante, donde prestó declaración sobre el caso Rabasa por corrupción urbanística.

Malestar entre los trabajadores de Telecinco
Según informó el diario La Vanguardia, en Telecinco hay bastante “malestar” por el fichaje de Sonia Castedo como tertuliana, con el fin de subir la audiencia. La exalcaldesa ya ha dicho que ya no tiene un cargo público."Soy una persona privada, puedo ir donde quiera y a nadie importa lo que cobre o deje de cobrar", ha dicho; así que es un secreto lo que cobra por participar en Un tiempo nuevo como tertuliana.

Castedo aprovecha para defenderse
Si en su entrevista, el sábado anterior, Castedo había dicho que “se ha prostituido el término imputado”, porque “una persona imputada suena como un condenado” y ha defendido “la presunción de inocencia”, en su estreno como comentarista ha criticado que “se estigmatice” el imputado. (Puede ver el vídeo en este enlace, a partir del minuto 01:28)

“Hemos sido los políticos los que hemos prostituido la palabra imputación. Pero los medios de comunicación juegan un papel importante. Es cierto que tienen que informar, pero, cuidado, que no transformen una opinión en una información. Informar es de manera objetiva. Cuando es una opinión y se está juzgando a una persona por imputación eso ya no es imputación eso ya es empezar a estigmatizar a una persona y lo digo por experiencia propia”, ha defendido la dimitida alcaldesa de Alicante.