Toñi Moreno, presentadora de 'T con T', de TVE

 

 


Aunque en el conjunto de España Toñi Moreno saltó a la fama en 2013, cuando Televisión Española le dio la oportunidad de conducir Entre Todos, programa que desde su inicio fue blanco de críticas y denuncias por mostrar a personas que malviven y sufren penurias económicas, mientras se jaleaba a los espectadores para que llamen y aporten ayuda, Toñi Moreno ya era muy conocida en Andalucía debido a su presencia en espacios de Canal Sur con gran repercusión social.

“De estrella de Canal Sur a “estellada” en TVE”
Tanto es así que hay quien resume la carrera profesional de Moreno bajo el siguiente titulo: “De estrella en Canal Sur, a “estrellada”, en TVE”. Y es que antes de dar su salto a la televisión pública de España, Toñi Moreno se había hecho un hueco en las casas de Andalucía a raíz de su participación en Andalucía Directo, o Tiene Arreglo. 

Su participación en Tiene Arreglo
Toñi Moreno también fue uno de los principales rostros de 75 Minutos, programa de actualidad autonómica que desde su inicio ha cosechado importantes reconocimientos como el Premio que la Academia de la TV o el premio Ondas.

Toñi Moreno en la hemeroteca
En la actualidad dirigido con gran éxito por la periodista Beatriz Díaz, la hemeroteca de Canal Sur está plagada de curiosos momentos que Moreno protagonizó en 75 Minutos cuando recorría toda la geografía de Andalucía con el afán de “mostrar todas las caras posibles de un tema de interés general”.

Toñi Moreno en Casa Pepe
Sin duda, uno de los momentos más curiosos está fechado en 2011, cuando Toñi Moreno acudió a Casa Pepe, el restaurante de Despeñaperros (Jaén) que ejerce como museo del franquismo y en el que se puede encontrar desde un pedestal en honor de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, hasta botellas de vino con el rostro del Caudillo en la etiqueta, jamones con la bandera preconstitucional, boinas de la legión, llaveros y demás parafernalia franquista.

Surrealista documental
Un documento de apenas 11 minutos de duración en el que, por surrealista que parezca, Toñi Moreno promociona -desde luego no denuncia- desde la televisión pública andaluza este restaurante templo del franquismo. Incluso, con su peculiar desparpajo, Moreno mantiene una animada conversación con el propietario del museo franquista -ya fallecido- y se ofrece para ejercer de camarera demostrando su pésimo estilo para servir cerveza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7Os6B66m6SY [/youtube]