Manifestantes de Derecho a Vivir con caretas de Rajoy y Zapatero / Foto HazteOír Manifestantes de Derecho a Vivir con caretas de Rajoy y Zapatero / Foto HazteOír



Una veintena de parlamentarios del PP acudirán este sábado a la manifestación convocada en Madrid contra la decisión del Gobierno de no derogar la ley del aborto y varios de ellos han negado plantearse dejar el partido al ver "inconcebible" que éste haya dejado de creer en el derecho a la vida.

Ven compatible protestar y seguir
"Entonces veríamos qué decisión tomamos -si no se deroga la actual ley-, pero sinceramente nos parece absolutamente inconcebible, tanto como que ahora mismo apareciese un ovni y aterrizase delante de la Puerta de los Leones", ha dicho en declaraciones frente al Congreso de los Diputados la senadora Margarita Durán. La senadora ha negado que se encuentren solos dentro de su grupo en este tema pues considera que están "con la mayoría social del partido", y ha recalcado que en ningún momento han recibido "presión" por parte de la dirección para que no hicieran declaraciones o para que no acudan al 22N.

"Compromiso electoral"
Junto a Durán se encontraban también los diputados Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral. "Se sabe que vamos a acudir" a la manifestación y "creemos que esto contribuye al debate del que habló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", y al consenso necesario para que la derogación de la vigente ley, que fue "un compromiso electoral". Durán ha subrayado que en su condición de parlamentarios apelaban al Gobierno para que finalmente derogue la actual ley y se "refuerce" así la protección de los no nacidos y ninguna mujer embarazada en dificultades se vea abocada a abortar por no tener otra alternativa.

"Hay tiempo para derogar la ley"
"Nos manifestamos porque pensamos honradamente que aún hay tiempo para derogar la ley, para cambiar los aspectos necesarios y sea efectiva una ley de la maternidad", ha continuado Durán, que ha insistido en afirmar que les parece "inconcebible que un partido que ha defendido siempre la vida deje de hacerlo". "Está en el adn de ese partido", ha enfatizado. Además, ha recordado que cuando el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto del PSOE se hizo porque creía "firmemente" que es "contraria al probablemente derecho más importante que tenemos los seres humanos, la vida".

Tirando de catolicismo ante sus votantes
Un ciudadano que ha dicho haber sido votante del PP, se ha acercado a preguntar a Margarita Durán por qué iba a creerles ahora en este tema y ella le ha contestado que "aún hay tiempo" para cumplir esta promesa electoral. A la manifestación está previsto que acudan, además de los parlamentarios citados, los senadores Ángel Pintado, María Ángeles García, Beatriz Elorriaga y Elvira Larriba, la diputada Rocío López, y los diputados de la Asamblea de Madrid Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Carabante y David Pérez (alcalde Alcorcón) que también es el presidente de la Federación Madrileña de Municipios. Religión en Libertad asegura que también apoya las manifestaciones Antonio González Terol, el alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), que tras ver cómo el PP salpicaba al municipio con la trama Gürtel ha apostado por el ultracatolicismo para potenciar su imagen pública.