Jesús Cintora en 'Las Mañanas de Cuatro'

 



La obsesión del Gobierno del Gobierno con programas críticos como El Intermedio de laSexta o que dan voz a la oposición como Las Mañanas de Cuatro ha dado mucho que hablar. De hecho se apuntaron presiones directas al programa de Wyoming y al de Cintora, y más en un contexto de gran malestar de Atresmedia y Mediaset por la suspensión de licencias de TDT.

¿Seguridad jurídica a cambio de 'trato amable'?
Pero ahora vuelven las amenazas y la política de palo y zanahoria del Gobierno, al menos así lo asegura un medio como elconfidencialgital. Explican que el Tribunal Supremo tiene que decidir sobre el posible cierre de otros ocho canales de televisión, con Mediaset y Atresmedia nuevamente como unos de los principales damnificados, y los operadores esperan que esta vez el Ejecutivo dé seguridad jurídica a los canales susceptibles de cierre con un decreto ley, de hecho Rajoy estaría comprometido a hacerlo. Pero según el diario online no sería gratis: "desde Moncloa quieren garantizarse que las televisiones colaboren con el Gobierno y han transmitido a las dos privadas su malestar por algunos programas. En el Ejecutivo creen que estos formatos deberían bajar el tono de manera considerable".

También 'Sálvados' de Jordi Évole
Y esta la lista que ofrecen sobre los espacios sobre los que esperan un cambio de línea: de nuevo El Intermedio de Wyoming y Las Mañanas de Cuatro de Jesús Cintora, pero también aparece Salvados de Jordi Évole.