El PP continua evidenciando su odio hacia Podemos. Esta vez es el turno de Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, que no sin cierta sorna al explicar porque se ha producido un descenso en el número de manifestaciones este año, apunta casi de pasada que por “la mejora de la economía”, para después dar lo que considera el hecho clave: “hay grupos antisistema que han decidido participar del sistema y pasar a ser casta, como todos lo demás”. O lo que es lo mismo, haciendo uso del lenguaje de Podemos, la delegada del Gobierno en Madrid ironiza y da a entender que Pablo Iglesias y los suyos se han unido a los grupos políticos que 'demonizaban' con la palabra 'casta'.

Cifuentes ironiza: los antisistema, dice, se han convertido en sistema. Foto EFE



Ni rastro de la 'ley mordaza'
Cifuentes asegura que ha habido un 38% menos de protestas en la Comunidad de Madrid durante los últimos siete meses; en total 1.139 menos que entre enero y julio de 2013.
Añade que se ha reducido además el número de participantes en ellas. La delegada del gobierno dice que el 80% de las manifestaciones congregaron a menos de doscientas personas y el 50% a menos de cincuenta.., eso sí, sin hacer ningún tipo de referencia a la impopular ‘ley mordaza’ creada por su partido.

Otro tanto que se apunta Cifuentes, en una entrevista con la agencia EFE, es la bajada del número de incidentes, que atribuye a "una mayor concienciación por parte de los ciudadanos sobre el trabajo que tiene que realizar la Policía". Todas estas declaraciones han despertado una marea de comentarios en las redes sociales:

 

 

Ahora presume de lo que antes criticó
No sin cierto cinismo, tras  haber admitido después del acto de coronación de Felipe IV que la actuación policial fue "excesiva", ahora presume de ello y dice que el resultado fue "extraordinario, precisamente porque no ocurrió nada".

Duelo de rubios
Al preguntarle por Podemos, se limita a “hacerse la rubia” y para desempeñar bien su papel hace ‘interesantes’ comentarios sobre la melena de Pablo Iglesias como: "la mía es más larga y más rubia" o "creo que la suya es más larga, pero yo soy mucho más rubia... Bueno no, la verdad es yo creo que la otra coleta es más rubia que la mía, incluso".