La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ya comienza a ser habitual de los pregones de ferias y fiesta taurinas. En todos ellos imparte doctrina del españolismo más rancio y de la tradición más cutre y casposa. Aguirre ha pronunciado en Sevilla el pregón de la feria taurina hispalense y como no podía ser menos, la cruzada contra los perversos y antiespañoles antitaurinos ha proseguido.

En Sevilla no hablo de su desprecio a los andaluces
Precisamente en la capital de Andalucía se ha realizado este pregón, una tierra a la que Aguirre tiene una especial "simpatía". No en balde hay que recordar que en ocasiones se ha referido a ella con críticas y desprecios como cuando tildó a los trabajadores del campo de “subsidiados” o los insultó con el “pitas, pitas” de gallinero dedicado a los jornaleros andaluces



Gira por teatros y salones taurinos
Como ya relatamos en ELPLURAL.COM, Esperanza Aguirre, invitada por alcaldes "compis" va de gira como una estrella "cazatalentos" por cosos, teatros y salones pregonando las virtudes de las corridas de toros. Ya lo fue anteriormente en Córdoba, Málaga y Begoña. Ahora ha debutado en la capital andaluza definiendo lo antitaurino como una forma de romper España y revelando que tras el cristianismo y el amor patrio lo siguiente que le impartieron fue la defensa de la fiesta de los toros.

Antitaurinos igual a antiespañoles
La lideresa ha criticado en el pregón sevillano organizado por la Real Maestranza de Caballería en colaboración con el Ayuntamiento que preside el popular Juan Ignacio Zoido, que algunos movimientos que rechazan la fiesta de los toros lo hacen "por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español". Ha manifestado que "en su afán por acabar con España buscan prohibir los toros por decreto. Por eso, y sólo por eso, los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta".

Los "Toros" con mayúscula
Con lenguaje propio de quien conoce por ascendencia el mundo del toro y se declara fan de este mostró su orgullo por tener un "encaste bravo y valiente" y confesó que "sí, es verdad. Me gustan los "Toros", así con mayúscula, como hay que escribirlo cuando se trata de definir la Fiesta Nacional de España por antonomasia".

Afición heredada de sus antepasados
Durante el pregón desgranó su propia historia como aficionada a la fiesta y recordó la historia de sus tatarabuelo y bisabuelo, farmacéuticos de la Puerta del Sol y contemporáneos de las principales figuras de la segunda mitad del siglo XIX. Cabe recordar que el padre de Aguirre fue propietario de una ganadería en la provincia de Córdoba.

Cristianismo, amor a la Patria y toros
En una comparación inaudita, Aguirre comparó cristianismo, patriotismo y fiesta de los toros al afirmar que "el amor a los toros me lo transmitieron después del cristianismo y del amor a la Patria, que son los valores esenciales que aprendí en mi casa, por eso también comprenderán que a lo largo de toda mi vida política siempre haya procurado defender y fomentar nuestra Fiesta Nacional por antonomasia".

Boadella y Gómez Pin, grandes intelectuales y taurinos
La líder popular aludió al ataque antitaurino, reconociendo que los toros "siempre han tenido sus detractores", aunque "los que ahora se oponen a la Fiesta no están ni mucho menos a la altura intelectual de los que la repudiaban hace un siglo" en alusión a figuras de las letras y el pensamiento como Joaquín Costa, Unamuno, Azorín, Baroja, Maeztu, Ramón y Cajal o Giner de los Ríos". En contraposición, Aguirre citó a otros intelectuales que abanderan hoy la defensa de la fiesta como Boadella, Savater o Gómez Pin.

"Demasiados cobardes en todos los ámbitos"
Esperanza Aguirre también hizo un canto a los valores que representa la fiesta de los toros: "posiblemente nuestra sociedad de hoy no da valor al valor; hay demasiados cobardes en todos los ámbitos", para añadir que "ser valiente es un valor, un mérito, una virtud y hay que reconocerlo así, como lo reconocen los millones de aficionados que van a los toros desde hace siglos".