La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante la presentación en el Museo Nacional del Prado de Madrid, el Programa Oficial de actos del IV Centenario del fallecimiento de El Greco.



“Los de Prosegur se hacían cruces y se engancharon de los brazos haciendo cadena porque justo cuando entramos la masa se unió e intentó acceder a la exposición todos juntos”. Así se expresa en facebook una de las personas () que fue testigo el pasado sábado, 30 de marzo, de la “cara dura” de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, que junto a su familia (esposo, hijo, padres…) decidió saltarse la cola que todos los fines de semana se forma en Toledo para ver la exposición de El Greco en el Museo de Santa Cruz, según recogen en las redes sociales testigos presenciales. “Eso daba miedo…podría haberse liado muy, muy gorda”, concreta el mismo internauta.

“La última trastada de La bien pagá”
Los testigos del altercado provocado por la presidenta de Castilla-La Mancha, quien se ha apoderado de la celebración del IV centenario de la muerte del pintor cretense, “creyendo que esto le dará votos; de ahí que monopolice los actos y las presentaciones”, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes de la Fundación El Greco 2014, no entienden por qué Cospedal tuvo que visitar el sábado la exposición, sabiendo como sabe que los fines de semana se forman grandes colas y cientos de ciudadanos tienen que esperar más de una hora para poder ver esta extraordinaria y única muestra, que difícilmente se volverá a repetir. Fue, para muchos, “la última trastada de La bien pagá” ().

Abucheos e indignación generalizada
“No hace falta decir que por supuesto empezamos a abuchearla, a insultarla, había gente que había venido de cientos de km y nos sentíamos menospreciados… (). Enfado que se prolongó durante una larga hora, ya que los ciudadanos que estaban pacientemente esperando a que saliera Cospedal para recriminarle privilegios que la Constitución no le concede, fueron informados por el personal del museo de Santa Cruz que María Dolores Cospedal y su séquito había abandonado la exposición por la puerta de atrás, concretamente por el colindante museo de Santa Fe, dependencias que no abre nunca sus puertas y que el sábado hicieron una excepción para salvar a la secretaria general del PP “ de la quema”.

Largas colas para los ciudadanos de a pie que quieren ver la exposición de El Greco.



Cambio de normas y disculpas
Cómo sería lo del sábado, 30 de marzo, que la Fundación El Greco 2014, dirigida por el elitista Gregorio Marañón,  no le ha quedado más remedio que salir a la palestra y pedir disculpas en un comunicado donde reconoce que se vieron desbordados y en lo sucesivo se comprometen a devolver el dinero de la entrada o a cambiar la visita para otro día a todo aquél que no pueda entrar a la hora prevista, como sucedió por culpa de María Dolores Cospedal, presidenta, a su vez, de esta fundación creada por su antecesor, el socialista José María Barreda. Tanto es así, que en la página web advierten que para este sábado hay “aforo completo”

“A palos” con Wert por el protagonismo
Y es que es cierto: Cospedal se cree que El Greco es suyo. No deja escapar cualquier oportunidad para subrogarse actos e ideas, llegando incluso a intentar ningunear al ministro de Educación, con quien mantuvo un rifirrafe en el Museo del Prado el pasado 14 de enero cuando José Ignacio Wert habló antes que ella. Cospedal llegó a agarrarle del brazo para evitar que el también titular de Cultura subiera al atril y ofreciera su discurso. Wert se atrevió a robar protagonismo a la presidenta castellano manchega y ésta dejaba claro su enfado por el orden de intervención.